Crece la preferencia por departamentos en la CdMx

Datos del Inegi recopilados por Lamudi revelan que este año seguirá la tendencia positiva de desarrollo del sector de bienes raíces, particularmente, en el comercio de viviendas como una de las razones que explica su desarrollo.

De tal manera que se destacó positivamente la contribución del sector vivienda en el PIB nacional, que fue 5.7 por ciento del total.

Así es que el importante alza en construcción de departamentos en el país ha dado un buen impulso al sector habitacional. Por ejemplo, en la CdMx un tercio de las viviendas en 2010 eran departamentos, lo que significó 32.35 por ciento y, en algunas de sus delegaciones, la mayoría de hogares son departamentos, como en Cuauhtémoc con 80.8 por ciento o Benito Juárez, con 71.6 por ciento.

Las cifras del Inegi revelan que en la capital el número de personas que decide rentar viviendas aumentará cada año y de acuerdo con la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en los últimos quince años el porcentaje de los individuos que renta se elevó de 21.60 por ciento a 24.37.

Este repunte también alcanza al nivel nacional en los datos publicados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en los que especifica un crecimiento, entre 1992 a 2014 de 11.7 a 13.6 por ciento.

DHCB
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera