¿Y cómo saben si quieres un iPhone 6S?, columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Ya sabes que desde el fin de semana se está vendiendo en México el nuevo iPhone 6S y el nuevo Galaxy Note 5. Son dos aparatos muy deseados por muchos millennials y por frikis amantes la productividad móvil como este chorero. Siempre están los wannabes que se forman en las tiendas para ser el primero en comprarlo aunque no sepan darle uso. No obstante, por su costo, se trata de aparatos que solo pueden ser adquiridos por los millennials con un doloroso contrato.

Sin embargo, ¿por qué este aparato no se ofrece a los BabyBoomers o a la Generación X que sí pueden pagarlo de contado? ¿Cómo saben si lo quiero o no? ¿Cómo saben si lo podré usar o no? ¿Será que no conocemos a nuestros públicos o todavía no sabemos comunicarnos con nuestros clientes?
Afortunadamente la tecnología nos ayuda a encontrar métodos más rápidos y precisos para llegar a esa amplia diversidad de clientes. Y lo podemos hacer segmentando hasta la manera en la cual el cliente quiere ser contactado, es decir, usando la ominicanalidad. Suena raro pero ese término permite que una empresa ofrezca un producto o servicio a una persona en la manera que ella lo prefiera. Puede ser mediante una llamada telefónica, un sms, vía mail, whastapp, página web o hasta usando las cookies de un smartphone.
Esta integración del CRM con la omnicanalidad permite saber si tú o yo queremos un iPhone 6S y cómo ser contactados. Estas aplicaciones saben incluso si eres mcfan o no o si eres un cliente totalmente palacio.
Según Antonio Rubio, vicepresidente de Aspect Software para México y Centroamérica, su empresa está bien preparada para esa omnicanalidad. Por cierto, nos aclara que esta práctica de acercamiento con los clientes no es una moda y es muy distinta a la multicanalidad. Dice que esta última permite usar varios canales de contacto pero la omnicanalidad interconecta todos esos canales de manera inteligente.
El chiste, dice Antonio, es ayudar a las empresas no solo a ganar más clientes sino los que ya tiene no se quieran ir. Tengo más en Tecnoempresa.mx
Va de retro
Por fin el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT_MX) dio respuesta a las propuestas de Oferta de Referencia de la dupla Telmex -Telnor. Finalmente le pidió modificar los términos y condiciones de las propuestas de Oferta de Referencia de desagregación efectiva de su red local. No sabemos bien qué debe modificar pero lo que sí está claro es que sus competidores nunca la vieron como oferta ni como referencia.

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