GOLPE de ESTADO a la Cofetel
Una vez sopesados algunos de los puntos claves de la ponencia del ministro Aguirre Anguiano sobre la Ley Televisa y tomando en cuenta la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia en torno a declarar inconstitucional el veto del Senado a los nombramientos que haga el titular del ejecutivo en la Comisión Federal de Competencia he llegado a la conclusión que es cierto, se ha tramado un golpe de estado a la Cofetel.
Esto es fácil de entender cuando fuentes cercanas al poder ejecutivo me han dicho que tienen la firme intención de recuperar la mayor parte de las atribuciones que tenía la SCT y que ahora tiene la Cofetel. Curiosamente me dijeron "aguántate una o dos semanas para que entiendas mejor", eso me lo dijeron a principio de mayo y los resultados los he visto.
Todo se viene conjugando con el que yo llamo Dream Team Anti Slim porque si nosotros pensamos que la SCT quiere desmembrar a la Cofetel porque supuestamente está apoyando a Televisa estamos muuuuy mal.
A mi manera de ver, la SCT quiere frenar el poder de Telmex, lo cual no estaría nada mal; sin embargo, esto lo hace no para favorecer la competencia y a los usuarios, sino para favorecer al único operador convergente que podría hacerle frente a Telmex; es decir, a Televisa.
Resulta un poco tirado de los cabellos pero piense que después de Emilio Azcárraga Jean, el segundo inversionista en Televisa es Roberto Hernández, añejo rival de Carlos Slim (y de Andrés Manuel López Obrador). Además, Roberto Hernández tiene mucha empatía empresarial y visión de país muy similar a la de Francisco Gil Díaz, ahora presidente de Telefónica Móviles México. Por eso, súmele; SCT + Azcárraga + Hernández + Gil Díaz + Telefónica = Dream Team Anti Slim, su común denominador es bajar de su sitio al hombre más rico del mundo porque eso ya es un hecho, Carlos Slim ya lo es.
Además tome en cuenta que la Ley Televisa, con todo y sus lagunas jurídicas; es una ley ANTI-PEJE porque los amigos de feli-pillo sabían que AMLO ganaría las elecciones y se corría el riesgo de poner orden en todos los sectores; por eso, ahora que el administrador de los pinos es FECALHIN; es urgente que regresen las cosas como estaban y al diablo con la independencia, al averno con la autonomia, adios transparencia, a la goma con la competencia; se necesita que todo sea como en los tiempos del PRI-Gobierno.
Por ese me molesta mucho que en la administración federal se quieran ungir como los demócratas que se preocupan por los consumidores, por la sociedad, por el pueblo. Siendo netos, creo ahora les estorba la Ley Televisa y una Cofetel autónoma. Chale
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera