Sobre la EDN


Sí entras a este blog y te encuentras demasiado interés por esta información, déjame explicarte que bajo la perspectiva de este cuyeyo tecleador, la estrategia digital nacional (EDN) debería ser una de las principales medidas que debería impulsar este gobierno.

Lo he dicho muchas veces, si le diéramos a las TIC la mitad de la importancia que se le da a otros asuntos como al petróleo, México sería ya una potencia económica  emergente pues con ello encontraríamos alternativas a esa fuente de energía.

Me apena ver que una estrategia como esta no tiene ni el apoyo y mucho menos el consenso de los principales actores políticos y empresariales pues aunque se cacarea mucho las consultas y el apoyo entre gobierno y empresas; sospecho con el pecho y especulo con facilidad, que se tratará de una estrategia que solo repetirá modelos fracasados de gobiernos anteriores y que habrá dados cargados a favor de ciertos generadores de tecnología.

Ojalá y me equivoque pero la manera en la cual se planeó, diseñó, consultó, elaboró, redactó y presentó dicha estrategia, son malos augurios para la industria y para la población general.

Pero pasemos de la queja a la diversión, este es un blog divertido y por lo tanto, espero su retro alimentación (no por detrás) y me digan qué piensan, si me paso de la raya, si soy un pinche genio mal comprendido o si de plano me merezco una mentada...

Yo sigo bailando con Rey Ruíz y los amigos invisibles....
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera