El piojo y la pulga…

Tecno Empresa, Hugo González

¿Se van a casar? Por supuesto que solo se trata de una fábula, una metáfora, un cuento para explicarte que en el mundo de las telecomunicaciones mexicanas podemos estar a punto de presenciar una boda que medio mundo espera, pero que la otra mitad niega.
Resulta que no solo en México, sino en todo el mundo, ya se está hablando del romance de año entre mi amigo el piojo y mi amiga la pulga, y aunque los involucrados se empeñan en decir que solo se trata de unroamingagreement y que no hay planes para concretar un acuerdo nupcial, por otra parte crecen las versiones, sobre todo en el extranjero, que fortalecen la estrofa: “Salta el ratón, desde el ratonal: que amarren al gato, yo iré a apadrinar”.
No te digo los nombres concretos de las empresas porque se enojan mis amigos, pero tú bien sabes de quién se trata, pero también sabes que un casorio como ese sería totalmente lógico, porque a unos les falta la cartera de clientes que tiene uno de los preconsortes y al otro le falta la cobertura que el otro posee.
Sin embargo, tampoco estoy muy seguro de que sea cierto lo que me dicen los expertos europeos en torno a la boda, porque ahora recuerdo que recientemente uno de los hijos más destacados de uno de los presuntos novios me dijo que los planes de su mami para este año eran sumar aliados que favorecieran la competencia y que la apuesta sería encontrar sinergias en materia de infraestructura, pero competir con servicios y calidad.
Además, el directivo dijo que preferiría sumar operadores móviles virtuales en lugar de engrosar las deudas de la familia, por lo cual este año tendría en la mente contar por lo menos con otros nueve OMV.
Además (ay, como es de chismosa la gente) me dijeron también que ese mismo retoño está a punto de encontrar otro hogar, porque, al parecer, ya cumplió con su misión de ser un excelente operador en México, pero como ahora la pelea estará en el cabildeo de las reformas secundarias, trinchera que está muy bien defendida por un hermanito de mayor experiencia, el valioso vástago (que no acaba de acoplarse con este modelo dual de gestión empresarial) tendría que mudarse a otra habitación de la casa. La versión circula desde septiembre del año pasado, por tanto, hasta no ver… Tírolo tiro, tiro, liro, liro…
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera