10 consejos para disfrutar los viajes de negocios


Tecnoempresa 


De acuerdo con los datos de BestDay.com.mx, alrededor del 25% de las reservaciones se realizan por cuestiones laborales,  por ello, comparte con sus usuarios distintos consejos para lograr que los viajes de negocios sean más placenteros y se pueda  aprovechar mejor el tiempo libre.

El consejo número uno, es escoger primero el vuelo y después ajustar los horarios de las reuniones. Puedes llegar a ahorrar hasta un 50 % en tu boleto de avión, dependiendo de la antelación de la compra y de la hora del vuelo. 
Si reservas con tiempo por Internet, tendrás más opciones para elegir, no tendrás que modificar tus reuniones y pagarás mucho menos.

En segundo lugar, aprovecha y paga con tarjeta. La mayoría de las entidades financieras ofrecen a sus clientes un seguro de viajes extra (sin costo adicional) y otras ventajas por pagar con tarjeta de crédito.


Enseguida, asegúrate de que toda tu documentación esté en orden, en especial si necesitas pasaporte o visa.No olvides revisar la fecha de vencimiento de éstos y lleva siempre una copia de tus documentos más importantes, para el caso de que alguno llegara a extraviarse.

Lleva en tu bolsa o maleta de mano tu computadora, celular y documentación importante, para el caso de que tengas que llegar directo a una junta de trabajo y no pierdas tiempo abriendo tu equipaje.

El quinto consejo es proteger tu información. Ten siempre contraseñas para acceder a tu computadora, celular y correo electrónico. 
Asimismo, asegúrate de que las redes de comunicación que utilizas sean seguras y ten una copia de toda la información relevante en algún disco externo o sistema remoto.

Identifica el equipaje que documentes con correas, listones, estampas y/o etiquetas. En caso de extravío, esto permitirá que su localización sea más sencilla.

Elije hoteles que incluyan “wifi” gratuito en áreas públicas y habitaciones, en especial si necesitas empezar a trabajar desde temprano o  hasta tarde. Así dispondrás de mayor comodidad y privacidad.

Si eres fan del ejercicio, busca un hotel que tenga gimnasio y, en caso de que prefieras el jogging, hospédate en alguno que tenga un parque o una playa cercana. No olvides llevar ropa deportiva para continuar con este hábito que te ayuda a mantenerte con energía en todo momento.

Aprovecha los momentos de soledad del viaje para hacer cosas que generalmente no haces. Trata de planear alguna visita turística para conocer el destino desde otra perspectiva, come en algún restaurante típico, realiza un paseo por la ciudad y/o lleva un par de libros o revistas para disfrutar de una lectura relajada.

Por último,  si vas a realizar un viaje largo, recuerda que la tecnología de hoy nos permite estar más comunicados con nuestros seres queridos. En este caso, utiliza la conexión “wifi” del hotel para realizar llamadas gratuitas a través de un software de libre acceso que permita comunicaciones de texto, voz y video por Internet.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera