Hábitos de las Internautas mexicanas

MercadoLibre y la consultora Oh Panel, realizaron un estudio para dar a conocer los hábitos que tienen las mujeres internautas mexicanas.

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las mujeres  en Internet; en primer lugar, se conectan para usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para tener contacto con sus seres cercanos y finalmente para realizar transacciones bancarias online mientras que 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por Internet.

Los principales motivos que consideran las mujeres para comprar o vender por Internet son: ahorro de tiempo (65%), variedad de productos (63.2%),  precios accesibles (61.3%),  productos enviados a domicilio (55.9%)  más fácil y sencillo (49.4%).

Así mismo, 36% de las internautas mexicanas piensa gastar más de $1,000 pesos en una compra online, mientras que el 27.2% gasta entre $600 y $1,000 por compra.

Cabe mencionar que el 95.9% de las mexicanas encuestadas consulta Internet antes de realizar una compra.

En lo que respecta a los productos que suelen consultar o comprar por Internet las mexicanas, 83.2% están relacionados con tecnología, 43.6% con moda, 21.8% son libros, 20.5% artículos de decoración para el hogar, 19.1% viajes y 14.9% son productos para bebés.

El uso de dispositivos móviles es una tendencia cada vez más común entre las mujeres que viven en nuestro país; 32.4% de las mexicanas encuestadas declaró que ha comprado a través de sus dispositivos móviles, 51.5% lo hizo debido a que vio algo que le gustó y no quiso esperar, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora cerca y 28% porque consideró que era más cómodo.


83.7% de la mexicanas encuestadas se considera una mujer emprendedora; 51.5% tiene su negocio tradicional pero usa Internet como canal de ventas/publicidad, mientras que el 22.3% de las mexicanas cuenta con un negocio basado en Internet (e-commerce).

Las mexicanas encuestadas mencionaron que las tres principales razones que las motivan a vender productos o servicios por Internet son: Posibilidad de vender más productos (47.5%),  Porque pueden llegar a otros mercados, incluso al interior del país (46.5%), Bajos costos de inversión (38.6%)
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