Tictac… faltan 4 días para el 9 de marzo

Hugo González 
La neta, me molesta mucho que piensen que soy un mercenario, que me dictan lo que escribo y que no tengo opinión sobre los asuntos que suceden alrededor de la reforma en telecomunicaciones, por eso déjame confesarte que ya me está cayendo gordo que me insinúen que solo golpeo al Ifetel o que traigo consigna contra el pobrecito big boy que antaño traía azorrillados a toda la pandilla de competidores e informadores.

Ojalá y los que piensan eso comprendan que no es nada personal y que solamente es mi opinión, posiblemente sesgada, pero que surge por un vacío de información o de interpretaciones torcidas que nacen del silencio de voceros e instituciones, que nos mantienen en ascuas en una infinidad de temas, como el de la declaración de preponderancia por parte del Ifetel, la cual, como ya tememos muchos, posiblemente se dará a conocer hasta el viernes, para darnos un clásico sabadazo. Ojalá y me equivoque.
Por eso ahora te adelanto algo que verás y escucharás este día y posiblemente leas mañana. Ahora no soy yo el que opina, sino el Colectivo Libre Internet para Todos, la primera iniciativa ciudadana en la historia del país que con más de 127 mil firmas logró que los legisladores incluyeran la palabra “internet” en el artículo sexto constitucional.
A cuatro días de que se le acabe el plazo al Ifetel (tictac, tictac) para que determine la existencia de agentes económicos preponderantes, este colectivo ha convocado a la ciudadanía para que se manifieste esta mañana afuera de las instalaciones del regulador (11:00 horas), con el objetivo de solicitarle que, “conforme al artículo 28 párrafo 15, libere para uso secundario las porciones de espectro en las bandas de VHF y UHF susceptibles para ello para su uso libre (sin concesión o licencia) y gratuito en todo el territorio nacional, sin más limitantes que las estrictamente técnicas”.
También convoca a los ciudadanos para que, con su recibo telefónico, se presenten a exigir al Ifetel que “declaren actor predominante en los mercados relevantes a Telmex/Telcel y subsidiarias y que, en uso de las facultades que le ha conferido la Constitución, exija la desincorporación de activos de dichas empresas, con el objeto de terminar tajantemente con el poder monopólico que hoy limita la existencia de un mercado funcional”. Ahora no lo digo yo… ¿entonces?
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera