Tecnoempresa, Hugo González

Tal vez no lo recuerdas, pero hace unos meses te dije que esta medida regulatoria no tendría tanto efecto negativo en los resultados de la televisora, pues sus ingresos se encuentran muy diversificados en distintas divisiones, razón por la cual el must offer tendría un efecto pasajero, lo cual se confirma con el incremento de 9 por ciento en sus ventas. Además, aunque bajaron casi 21 por ciento los ingresos por venta de contenidos, la empresa mantuvo dicho indicador en números positivos.
Lo que sí es trascendente y por lo cual sí deberían hacer cadenas humanas y hasta una peregrinación a La Villa, es por el nuevo aplazamiento para el apagón analógico, con el cual se retrasa aún más el despeje de la banda de 700 megahercios (que ya casi está despejada), misma que podrá servir para dar servicios de banda ancha inalámbrica.
Resulta, además, revelador ver que, por ejemplo Monterrey, una de las ciudades más pudientes del país, solo tenga una penetración de 30 por ciento en el número de televisores o decodificadores digitales.
Pero más allá de las malas noticias y los pleitos encarnizados, llama la atención cómo la guerra ya llegó a las calles mediante los festivales tecnológicos que intentan acercar a la población al mundo digital y han comenzado a crear clanes.
La neta es la neta, y en este caso la Aldea Digital de Telmex nos apantalló a muchos capitalinos no solo por la tecnología, sino por los días, los recursos y los asistentes que se contabilizaron alrededor de esta mega-Lan Party que no le pide nada a la ya famosa Campus Party que organiza Movistar y que pronto se celebrará en Zapopan, Jalisco.
En la Aldea Digital se rompieron varios récords Guinness que deben llenar de orgullo a todos los colaboradores y directivos de Telmex, un aplauso por todo el esfuerzo, y para cumplir el objetivo, y habría que esperar que el derroche de capacidad se repita en una próxima edición.Fans ya hizo.
Creo yo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera