¡No estoy en los contenidos relevantes!

Tecnoempresa, Hugo González  ¿Qué pensarías de mí si en estos momentos te platico de lo interesante que se está poniendo el desarrollo y la cotización del bitcoin en el mundo? ¿Qué sucedería si en estos momentos te informo del incremento de los smartphones baratos en México? ¿Qué pasa si hago como que no supe de las declaraciones de Francisco Gil Díaz sobre el freno que se le debe poner a Telmex para dar el servicio de televisión de paga? ¿Qué gano si me hago el occiso y no expreso mi opinión sobre la lista de contenidos relevantes publicados por el Ifetel y que no pueden ser adquiridos en exclusiva por Televisa ni por Telmex?

Por más que muchos aludidos piensen que una crítica equivale a una mentada o que toda crítica siempre va acompañada de su respectiva factura (¡háganmela buena!), y aunque me había propuesto evitar cualquier comentario que sonara a nado sincronizado, no puedo callarme y decir que el freno a Telmex es sano y que la lista de contenidos ofrecidos por el Ifetel es una vacilada.
Voy al primero. No se trata de que al pobrecito del cangrejo mayor los demás envidiosos cangrejitos no lo quieran dejar salir de la cubeta (¡hola, Jorfer!), sino más bien se trata de una pelea desigual, a la cual no le quieren entrar los operadores más pequeños tanto de telefonía móvil como de telecomunicaciones por cable. Vuelvo a la analogía del ring. Veo al big boy, con sus guantes tamaño caguama calzados, brincando en el cuadrilátero y diciéndole a los chiquitos con sus bracitos y guantes tamaño petite: ¡Éntrale, no le saque, vamos a competir!, ¿no ves que el público pierde si no hay competencia?
Mal harían los operadores chiquitos (pero rinconeros) si se avientan unround con el big boy sin antes imponerle condiciones especiales como amarrarle un brazo (financiero) o inmovilizarlo (24 meses por lo menos) antes de que pueda soltar los primeros fregadazos. Se trata de sobrevivencia, no solo de competencia.
Sobre la lista de contenidos publicados por el Ifetel, me parece que el haber encontrado solo cuatro contenidos relevantes de televisión en un universo de 220 mil indica que no buscó bien o que ya sabía cuáles eran los contenidos prohibidos para los preponderantes. Todos deportivos, por cierto. ¿Acaso no vieron peleas de box, entregas de premios, alfombras rojas o premieres de películas y series exitosas? Ojalá y nos expliquen, para estar tranquilo y saber que mis cápsulas de Tele-comunicación en MILENIO Televisión no son contenidos relevantes. ¡Uf!

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera