La preponderancia debe medirse por accesos, no por sectores, no por servicios

Va mi texto especial para Tecnoempresa porque en otros medios les da frío decir la neta, no se vaya a enojar el Tío Delgado.... SALUDOS

Hugo González
Por eso me gusta juntarme con gente inteligente, por eso cuido a mis cuates que tengo en mi BBM (ojo, nunca en el Whatsapp) porque generalmente me sacan de mi ignorancia y me ayudan a entender lo que muchos no pueden ver.

Te lo digo porque a raíz de cierta conversación que tuve con uno de mis cuates que si sabe de telecomunicaciones, no como yo, ni como otros tantos weyes que salen a decir puras babosadas, me covencí (como dice mi cuate) que la preponderancia en el sector de las telecomunicaciones no debe medirse tomando en cuenta los dos sectores (el de radiodifusión y telecomunicaciones) y mucho menos tomando en cuenta los servicios prestados (telefonía fija, móvil, cable, dth, mmds, trunking, larga distancia, pagging, radio am, fm, internert, enlaces dedicados, terminación de llamadas, radio digital, etc, etc, etc) pues lo más lógico es declarar preponderantes por el número de accesos a las redes de telecomunicaciones y de radiodifusión.
Dice mi cuate, y comparto su idea, que "la discusión de la preponderancia es una mamada" ya que la Constitución es clara al decir que se debe medir por sector ya que esta figura nueva trata de aplicar una "dominancia expres" mientras que para medirlos por servicios ya se tiene la figura del agente económico con poder sustancial en el mercado, lo que implica una investigación muy detallada de los mercados relevantes, prácticas competitivas, entre otras.

De hecho, me dice mi cuate, la Constitucion tiene un error monumental ya que debiera haberse designado solo un agente economico preponderante para todos los servicios convergentes ya que al separar las telecomunicaciones de la radiodifusion se logra el efecto contrario, es decir, no hay convergencia.
Con esto, el el único preponderante hubiera sido Telmex-Telcel porque hoy en día el único preponderante en servicios convergentes es "el que tiene más acceso", luego entonces, se trata de Telmex-Telcel, porque es el unico que tiene mas del 50 por ciento de todos los servicios de telecom convergentes, incluida la radiodifusión.

Se olvidaron los legisladores que las redes son cada vez más convergentes porque el acceso más relevante a las redes públicas de telecomunicaciones es la banda ancha porque eso te da acceso a todos los servicios individuales; es decir, a telefonía, datos y televisión.

Dividir la preponderancia en sectores de radiodifusión y telecomunicaciones es anacrónico, es pensar que las redes no van a evolucionar, pero lo peor, pensar en servicios es de la época de piedra porque supondría que la tecnología no va a evolucionar y que sólo los servicios que conocemos son lo que van a existir. ¿Y si se crea un nuevo servicio que tenga un poco de los dos, como la televisión por Internet?





Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera