Ve y checa tu "mail": SAT

Tecnoempresa, Hugo González

No sé si sea para que nos dé gusto o para darnos pánico, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha puesto muy trucha para que ningún contribuyente con tendencia evasora se le escape y por ello ha echado mano de las tecnologías de información y comunicación para notificar a todos los causantes que tengan asuntos pendientes con el fisco. De manera lógica e inteligente, el SAT comenzará a dejar de usar los temibles papelitos azules de notificación que llegaban a los domicilios de los contribuyentes irregulares, y ahora será mediante correo electrónico la forma en la cual la autoridad tributaria nos avisará de nuestros pendientes, prácticamente nos dirá: “Ve y checa tu mail”.

Ahora bien, ¿qué pasa si a tu servidor de correo —gmail, hotmail o yahoo— le cae un código malicioso y no pudiste recibir el aviso? Pues el SAT ha permitido incluir más direcciones de email para ser notificado, pero incluso nos da la opción de ser notificados a través de nuestras cuentas de Twitter o Facebook. Esto me genera cierto escalofrío, porque si bien es cierto que seguramente ya es una práctica común, me da miedo pensar que el SAT se convierta en un stalker oficial y se ponga de metiche y chismoso a revisar tu time line (TL) de estas redes sociales, y permitir con ello que ahora el Big Brother cada vez más cumpla con las tres efes: feo, fuerte y formal.

Hola, Infonacot
Te confieso que confiaba en los buenos oficios de los amigos de comunicación social del Infonacot y que esperaba desde el lunes una comunicación o réplica sobre mis preguntas que publiqué respecto a la licitación LA-014P7R001-N223-2013, con la cual se firmaría el contrato para renovar el equipo de cómputo del instituto. Pues no, nadie me respondió nada y sigo con las mismas dudas, además de otras que se han sumado en estos días, porque tengo conocimiento de que la descalificación de los amigos de Mainbit también se dio después de una investigación poco convencional.

BIT
¿Que no tengo opinión sobre la preponderancia? ¿Qué me encuentro en un misterioso silencio sobre asuntos de telecomunicaciones? Si piensas eso es que no me has leído en tecnoempresa.mx, ni en mi TL de Twitter, no me has visto en Telefórmula o no me has escuchado en NRM Noticias. ¡Ponte aguzado y… recuérdame!

hugo.gonzalez@milenio.com
http://twitter.com/hugogonzalez1
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera