El resbalón de la procuradora

Tecnoempresa, Hugo González      
Desde el miércoles me he llevado dos grandes sorpresas en relación con el mercado mexicano de las telecomunicaciones; el primero fue conocer la impresionante oferta de servicios triple play de Televisa mediante la marca izzi; el segundo fue escuchar el desliz tan feo de la titular de la Profeco, Lorena Martínez, en torno al contrato de adhesión de esa nueva firma comercial.
Conozco a la procuradora Martínez y mi percepción sobre su capacidad es muy favorable, por eso me dio mucha pena enterarme de que, en el contexto de la presentación del programa de vigilancia por el Buen Fin, haya contestado con tanta ligereza a la pregunta sobre si la nueva marca (no empresa) de Televisa tenía aprobado su contrato de adhesión ante la Profeco. La procuradora dijo, palabras más o menos, que izzi no tenía contrato aprobado y generó con ello una nota informativa inexacta.

Me da mucha pena porque tal vez a la procuradora no le informaron que izzi no puede tener contrato aprobado en la Profeco, porque es solo una marca comercial; más aún, no le explicaron que quien ofrece el servicio es la empresa Cablevisión, la cual es la titular de la concesión para operar una red pública de telecomunicaciones.
Por eso, si la procuradora y su equipo revisan el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Dirección General de Contratos de Adhesión de la Profeco podrán ver que el contrato fue aprobado e inscrito el 26 de septiembre de 2014. Imagínate que una estrategia tan importante y tan atractiva para los usuarios pudiera ofrecerse sin su respectivo contrato.
Seguramente en este momento ya me estoy ganando varios vituperios, pero te digo la neta (y te lo dije desde hace meses), una oferta tan barata y seductora es el beneficio de tener una mayor competencia generada por la reciente reforma al sector, y por ello me sumo a la satisfacción de personajes como mi cuate Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión de Agenda Digital del Congreso, y de algunos comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes, aunque no lo han dicho muy fuerte, saben que esos logros se deben a la reforma aprobada.
¿A poco no se te hace seductora, o por lo menos llamativa, la oferta de llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles a casi todo el mundo, además de internet de 10 megas y televisión por 400 pesos al mes? Ya estoy pensando escribir mi cartita a don Charles.
hugo.gonzalez@milenio.com
http://twitter.com/hugogonzalez1
http://www.milenio.com/firmas/hugo_gonzalez/resbalon-procuradora_18_400939927.html
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera