Más de la mitad de los consumidores mexicanos en línea utiliza plataformas de pago online

MercadoPago, (https://www.mercadopago.com.mx/), plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano, e IPSOS Marketing realizaron un estudio para conocer el comportamiento de pago de los consumidores mexicanos online y de acuerdo con dicho estudio, más de la mitad utiliza plataformas de pago online para realizar sus compras en Internet. 

Dicho análisis reveló que el consumidor mexicano online que efectúa pagos a través de Internet es considerado multiplataforma, es decir, usa diferentes dispositivos para concretar sus compras; siendo la PC/Laptop, los dispositivos más utilizados, seguido por los celulares y por último las tabletas.
¿Qué pagos realizan los mexicanos en línea?
Servicios del hogar es lo más pagado por los consumidores mexicanos online (47%), seguido por celulares (38%), tickets para eventos (31%), computación (30%), electrónica (29%) y turismo (29%).

¿Qué medio utilizan los mexicanos para realizar pagos en línea?
Los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y en efectivo (16%).

Los usuarios que utilizan plataformas de pago online buscan comodidad, la oportunidad de pagar en cualquier momento, promociones y precios que no se encuentran en tiendas físicas.

¿Qué aspectos consideran importantes los mexicanos al momento de realizar pagos online?
1. No tener que memorizar contraseñas
2. Que tenga algún programa de bonificación
3. Que haya meses sin interés
4. Que sea un medio reconcido
5. Que cuente con una entidad de respaldo
6. Que sea accesible

El estudio plantea que en un futuro 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de Internet.

Así mismo, las principales expectativas de los mexicanos sobre el futuro de los pagos son: que se pueda pagar con huella digital (49%), que tenga opciones de pago personalizados (45%), que brinde la opción de compra personalizada (44%), comprar por el celular (37%) y escanear los códigos de barra con dispositivos móviles (34%).

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO: Encuesta online de 2,000 usuarios del pago online, entre hombres y mujeres de 18 a 64 años de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Fecha de campo: agosto 2014.



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