Tecnoempresa, Hugo González
Al principio pensé que eso acabaría con mi buena (o mala) reputación, pues imaginé que no sería buena idea que corriera la versión de que un periodista como yo era malo para los billetes; después recapacité y creo que es mejor que todo mundo lo sepa, aunque soy un tipo especializado en negocios, soy malo para el billete.
Tuve la oportunidad, los tuve a la mano, vi más de tres ceros en su impresión y no pude tomarlos; es más, estuvieron entre mis dedos y no pude captar más que una pequeña cantidad de billetitos que volaban en el Ticket Blaster instalado en el centro de entretenimiento infantil Chuck E. Cheese’s Santa Fe.
Es que, con la finalidad de sentir la experiencia que han vivido este año más de mil niños que han celebrado su cumpleaños en ese lugar, el equipo de Carlos Gil, director general de Chuck E. Cheese’s México, me adelantó mi cumple (es el 13, recuerden, ¡eh!) al mostrarme todo el concepto de esta millonaria franquicia, cuyo plan de expansión para 2018 es muy ambiciosa, pues para esa fecha tendrá en operación 16 unidades.
Según Gil, para el próximo año habrá tres unidades nuevas de Chuck E. Cheese’s, para las cuales invertirá entre 2 y 2.5 millones de dólares por cada una, razón por la cual para el cierre de 2015 operarán dos en la Ciudad de México (Santa Fe y Coyoacán), uno más en Guadalajara y un cuarto en Puebla. El plan de inversión para 2018 suma más de 30 millones de dólares.
El éxito de ese centro de entretenimiento (que incluye comida, videojuegos y salones de fiesta) ha sido de tal nivel, que a un año de operaciones ya organizó más de mil fiestas, con más de 18 mil niños disfrutándolas, además de contar con una asistencia promedio mensual de 14 mil personas.
Chuck E. Cheese’s, identificado por un ratón rockero, ha sido líder en la industria de Estados Unidos, con una inversión en marketing de 37 millones de dólares solo en 2012, año en el cual 4.8 millones de niños asistieron a sus fiestas. Su fundador, Nolan Bushnell, el creador de Atari, ya no es el dueño de la empresa, pues este año el fondo de inversión Apollo la compró; sin embargo, la historia en México apenas comienza.
Mercado libre responde
Me da gusto saber que el portal de compras por internet Mercadolibre.com está dispuesto a corregir los malos entendidos y disgustos de compradores y vendedores, pues a raíz de lo publicado en este espacio la empresa se ha acercado (y me consta) a quienes se han quejado de ciertas malas prácticas de compraventa a expensas del portal. Pronto te daré más detalles.
hugo.gonzalez@milenio.com
http://twitter.com/hugogonzalez1
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera