Axalta aplica su tecnología en el segundo radiotelescopio más grande del mundo

Axalta Coating Systems, proveedor de recubrimientos líquidos y en polvo, ha producido un recubrimiento especial para el radiotelescopio en Effelsberg, Alemania, uno de los más grandes radiotelescopios totalmente orientables en el mundo, y el más poderoso para la detección de radiación de onda corta.

El telescopio Effelsberg se utiliza para observar los púlsares, gas frío y cúmulos de polvo, formaciones de estrellas, chorros de materia que emiten los agujeros negros, y los núcleos de galaxias lejanas. También se utiliza como parte de una red mundial de radiotelescopios para las observaciones astronómicas en las resoluciones más altas.

El recubrimiento de Axalta, aplicado en la infraestuctura del telescopio ayuda a protegerlo de la intemperie y la radiación ultravioleta con un revestimiento polivinílico - mate blanco llamado PercoTop CS551 Foliflex Topcoat. Este recubrimiento especialmente formulado y hecho a medida, se ha aplicado al telescopio aproximadamente cada 18 años desde que comenzó a operar en 1972 .

El  telescopio tiene una superficie de 5400m2,  con 1.500 paneles individuales.

El recubrimiento se aplica con los rodillos, sin cebador, después de lijar la superficie del telescopio, usando grandes lijadoras de disco con un diámetro de alrededor de 20 cm. Las grandes lijadoras, que se asemejan a las aspiradoras, permite a los pintores lijar y recoger el polvo que se genera de forma simultánea.

El trabajo se terminará en el verano de 2015, y el radiotelescopio Effelsberg continuará entregando mediciones precisas.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera