Big Data para mercadotecnia, red y operaciones de mantenimiento

Amdocs proveedor de soluciones para la experiencia del usuario, anunció nuevas aplicaciones especiales para comunicaciones, que permiten a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, analizar datos de diferentes fuentes como: mercadotecnia, red y servicio al cliente, para generar ideas para el usuario así como recomendaciones prácticas. Se basa en el Lanzamiento del Análisis de Big Data de Amdocs del año pasado, en el cual se presentó el primer portafolio de análisis punto a punto para comunicaciones en Big Data, el cual hace que los datos sean claros, accesibles y fáciles de poner en práctica para los proveedores de servicio o terceros, permitiendo así la innovación libre.

Las nuevas aplicaciones de la solución Big Data Actionable Analytics son:

· Análisis de Marketing de Alta Definición (Amdocs High Definition Marketing Analytics): accesa a un gran volumen de datos utilizables, tendencias de navegación en la web, redes sociales y canales de atención, para que los proveedores de servicio transformen la práctica de atención al usuario y post venta al usar micro segmentación del público objetivo y análisis de contexto para ofrecer al usuario el producto o servicio nuevo más apropiado. Esto incluiría conexión en los múltiples canales e interfaces dentro del catálogo del proveedor de servicio y en sus sistemas de administración de campañas.

· Análisis de Red Profunda de Amdocs (Amdocs Deep Network Analytics): provee una vista total y completa de la combinación de accesos por radio, inspección a profundidad de los paquetes de datos de la red y parámetros de valor para los usuarios de los sistemas de apoyo de negocios. La suite de la red ayuda a que los proveedores de servicio puedan dirigir más eficazmente al crecimiento de sus servicios provistos a través de su red mejorando la lealtad de los clientes, mejorar la experiencia de conexión, identificar los problemas de la red antes de que ocurran y obtener un entendimiento más profundo de los factores que hacen que un cliente se sienta satisfecho.

· Análisis de la Satisfacción del consumidor y del Negocio (Amdocs Consumer and Business Satisfaction Analytics): abarca un gran espectro de fuentes de datos lo que permite a los ejecutivos descifrar el acercamiento apropiado para las diferentes unidades de negocio para poder ayudar a los administradores a entender las motivaciones de sus clientes promotores (Net Promoter Sore) y resolver problemas antes de que impacten a la satisfacción de los usuarios. Este análisis también mejora el desempeño de los call centers y las capacidades de auto ayudan a dar una experiencia óptima al cliente.

El portafolio extendido de Big Data combina la gran experiencia con tecnologías de fuente abierta y herramientas específicas de comunicación para recolectar, almacenar y procesar los datos. Como parte de la oferta de Amdocs Big Data, la empresa provee un amplio rango de servicios de administración de datos para mejorar la eficiencia, reducir costos y ayudar a los proveedores de servicios a extraer más valor de sus datos. 

Amdocs trabaja actualmente con los proveedores de servicios en telecomunicaciones para evolucionar todo el potencial del almacenamiento de datos en ambientes de administración costeable y escalable. Un ejemplo es Telefónica, que estará implementando una solución de almacenamiento operativo de datos de Amdocs para sus operaciones en Chile y Perú, consolidando datos de diferentes fuertes y entregando recomendaciones de negocios ejecutables, haciendo más rápida la toma de decisiones.



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