Salesforce presenta su “Informe de Ciudades Conectadas 2015”

Salesforce,la Customer Success Platform y la compañía de CRM, publicó su “Informe de Ciudades Conectadas 2015”. Basado en una encuesta en línea conducida en mayo por Harris Poll en nombre de Salesforce entre 3,075 adultos en 15 ciudades de EE.UU., el informe revela que los residentes desean utilizar tecnologías digitales como aplicaciones móviles, sitios web y medios sociales para comunicarse con sus gobiernos locales sobre problemas de servicios, transporte público, seguridad pública, uso de energía y otras inquietudes ciudadanas. Sin embargo, en contraste con la demanda por tecnologías digitales, el informe encontró que los residentes generalmente utilizan (o conocen) poco las ofertas disponibles en sus ciudades.

En la actualidad, los gobiernos locales enfrentan el problema de que las innovaciones tecnológicas del sector privado causan interrupciones en los servicios gubernamentales. Asimismo, los residentes tienen expectativas muy altas respecto a la calidad y disponibilidad de las tecnologías digitales para comunicarse con sus gobiernos locales. Con este antecedente como base, el “Informe de Ciudades Conectadas 2015” de Salesforce clasificó 15 ciudades grandes —Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, San Antonio, San Francisco, Seattle y Washington, D.C.— de acuerdo a qué tan bien se conectan con los residentes que utilizan tecnologías digitales en seis categorías: servicios locales en general, participación ciudadana, seguridad pública, transporte, uso de energía y visión futura.

Los resultados sugieren una falta importante de tecnología y conocimiento. Aunque la mayoría de los residentes desean servicios digitales para conectarse con sus gobiernos locales, muchos desconocen o no utilizan los servicios actualmente disponibles. Para resolver esa carencia, las ciudades necesitan mejorar la experiencia de usuario de sus servicios digitales para aumentar las tasas de adopción e informar mejor a los residentes sobre los servicios digitales que están disponibles para ellos. 

● San Antonio ocupó el primer lugar en el informe debido a la cantidad de residentes que utilizan herramientas digitales para servicios locales en general, energía, transporte, visión futura y participación ciudadana. Detroit ocupó el último lugar, con calificaciones bajas en todas las categorías, especialmente en participación ciudadana y visión futura.

○ Un porcentaje activo de los residentes de San Antonio utilizan las tecnologías digitales como medio de interacción con su gobierno local para reportar delitos (39%), reportar incendios o emergencias médicas (37%), obtener información sobre el cierre de calles (58%), registrarse para votar (36%) y recibir notificaciones sobre fallas de energía (38%).

○ Los residentes de Detroit reportaron un uso bajo de herramientas digitales para comunicarse con su gobierno local en varias áreas, incluyendo pago de multas de estacionamiento/tráfico (20%), consulta de horarios de transporte público (13%) y registro para votar (17%).

● A pesar de que los residentes en general reportaron un uso relativamente bajo de las herramientas digitales para conectarse con sus gobiernos locales, la mayoría expresó deseo de comunicarse en esta manera. 

○ A más de la mitad de los residentes les gustaría que su ciudad ofreciera la capacidad de presentar solicitudes de servicios a través de tecnologías digitales.

○ Al 57% de los residentes les gustaría obtener información sobre seguridad pública a través de tecnologías digitales.

○ A casi la mitad (49%) de los residentes les gustaría que su ciudad ofreciera la posibilidad de pagar facturas, cuentas o multas por medio de tecnologías digitales.

● Los residentes están dispuestos a ser participantes activos en la modernización tecnológica de sus ciudades —proporcionando datos sobre su ubicación en tiempo real y otra información personal a sus gobiernos locales para mejorar la seguridad de sus ciudades, optimizar el transporte, mejorar la comunicación y aumentar la eficiencia energética.

○ El 49% de los residentes estarían dispuestos a compartir los datos relacionados con su ubicación en tiempo real para ayudar a mejorar la seguridad de sus ciudades.

○ El 54% de los residentes estarían dispuestos a compartir datos sobre tráfico desde sus automóviles para mejorar el transporte público.

○ El 60% de los residentes estarían dispuestos a compartir información personal para mejorar la capacidad de la ciudad de comunicarse con ellos.

○ El 68% de los residentes estarían dispuestos a compartir información sobre su consumo de agua y energía en su casa o apartamento para mejorar la eficiencia energética de la ciudad.

Esta encuesta en línea fue del 4 al 13 de mayo de 2015 entre 3,075 adultos estadounidenses en 15 de algunos de los mercados más grandes de EE.UU. por población y área de mercado designada: Boston (n=202), Chicago (n=205), Dallas (n=206), Denver (n=208), Detroit (n=202), Filadelfia (n=209), Houston (n=202), Indianápolis (n=206), Los Ángeles (n=205), Nueva York (n=209), Phoenix (n=206), San Antonio (n=207), San Francisco (n=202), Seattle (n=203) y Washington, D.C. (n=203). El análisis de los datos, incluyendo las clasificaciones, fue realizado por Salesforce. Esta encuesta en línea no está basada en una muestra de probabilidad y, por lo tanto, no se puede calcular una estimación del error de muestreo teórico. 

Salesforce entonces clasificó las ciudades otorgando un valor de 1 a 15 a cada pregunta con base en el porcentaje más alto de residentes que respondieron “sí”, y ponderando equitativamente cada pregunta en la categoría para determinar la clasificación total para esa categoría. Las clasificaciones de las categorías se ponderaron equitativamente al determinar las clasificaciones finales de cada ciudad.
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