No cabe duda que los paradigmas en tecnologías de información y comunicación cambian rápidamente y lo que hoy es in, mañana es out. Lo digo por la revolución que está viviendo el mundo al ver peleas entre operadores tradicionales versus jugadores disruptivos. Los diferendos @Uber vs taxistas, telcos vs OTT y Taylor Swift vs @AppleMusic no son más que una muestra del cambio de paradigmas.
Pero si yo fuera @taylorswift13 no solo tendría varios kilos menos y más estatura sino que me harían caso. Me mandaría un tuit el jefe de @GobiernoDF diciéndome que “uberizarán” los taxis y que regularizarán a @Uber_DF.
El presidente del @IFT_MX me escribiría que el pleno está evaluando propuesta para diseñar una regulación convergente que no frene servicios. Me diría que soltarían las manos a las telcos y que meterían a los servicios Over The Top (OTT) en una regulación muy soft. Si yo fuera ella, mi carta titulada: “Para IFT con amor” pediría que apoyen a quienes invierten dinero y talento en comunicar a la gente.
Si yo fuera Taylor, el @INEMexico y los políticos reconocerían que el modelo de comunicación política nos asfixia a los periodistas. Nos mandarían decir que se acabará con la simulación y que (como en EU) cualquier periodista o televisora puede apoyar a sus candidatos. Así evitaríamos bochornosas multas como la impuesta por el Tribunal Electoral a TV @Azteca por el comentario de un colega reportero. Pero como no soy mujer, ni alta, rubia, delgada, cantante, famosa y gringa; sospecho que nadie me hará caso.
http://www.milenio.com/firmas/hugo_gonzalez/
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera