Siemens participa en la generación de energía eólica en México

Ante los cambios climáticos y la escasez de recursos no renovables, el mundo requiere cada día energía más limpia, segura y eficiente. Conscientes de esta necesidad, Siemens invirtió el año pasado alrededor de €200 millones de euros en su centro de manufactura de turbinas eólicas en Cuxhaven, Alemania. Con una extensión de 24 campos de futbol soccer, Siemens diseña y construye turbinas eólicas de primer nivel.

Para México, la energía eólica se convertirá en pieza clave para la generación eléctrica. Por eso, Siemens diseñó aerogeneradores especiales para las condiciones territoriales de México y América: el aerogenerador SWT-2.3-120, diseñado para producir energía con vientos medios y bajos y grandes altitudes. Una solución que está presentando en la exhibición México Wind Power 2016.

Los aerogeneradores son equipos capaces de transformar la energía del viento en energía mecánica para la generación de electricidad que puede ser aprovechada en una variedad de procesos.

Actualmente la base instalada de turbinas eólicas de Siemens a nivel mundial se estima en más de 15,000, las cuales tienen una capacidad de producción de más de 32,000 megawatts (MW); de los cuales 25,000 MW son de turbinas instaladas en tierra y 7 MW en mar.

La compañía Alemana tiene una amplia experiencia en energía eólica. En 2013 registró la orden más grande para la instalación de un parque eólico en tierra y que fue otorgada por la empresa MidAmerican Energy de Iowa, Estados Unidos. En este parque se produce un total de 1050 megawatts de energía renovable. En lo que respecta a parques eólicos marinos, cuenta con el más grande del mundo a través del proyecto London Array que tiene 175 turbinas eólicas de 3.6 megawatts cada una y que produce 530MW en total.

Actualmente la generación de las energías alternativas en México está distribuida en 31 parques eólicos en estados como Oaxaca, Baja California, Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, de acuerdo a datos de MexicoWindPower2016, una exhibición donde Siemens participa cada año.

Siemens ha sido un importante impulsor de la innovación en el sector de la energía eólica desde principios de los años 80, cuando la tecnología de energía eólica estaba aún en fase de desarrollo inicial y continúa impulsando el desarrollo de soluciones eficientes para la transmisión y distribución de la energía.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera