Henkel registra un incremento de 10% en sus ventas globales de 2015

Al cierre de 2015 las ventas de Henkel en todo el mundo sumaron 18 mil 089 millones de euros, un incrmento de 10.1 por ciento respecto a las del año anterior, debido a una evolución positiva de las divisas.

Otro factor que explica los resultados positivos es que las adquisiciones/desinversiones contribuyeron con un 2.7% en total al aumento de las ventas. Orgánicamente, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, Henkel logró un buen aumento, con un 3.0%.

La división Laundry & Home Care logró un incremento orgánico de las ventas del 4.9%. En la división Beauty Care las ventas aumentaron orgánicamente un 2.1% y la división de Adhesive Technologies logró un crecimiento orgánico del 2.4%.

La utilidad operativa (EBITA) aumentó 12.9% a 2 mil 923 millones de euros cuando hace un año vendió 2 mil 588 millones de euros.

El ingreso anual ajustado, después de deducir las participaciones no mayoritarias, aumentó frente al año anterior un 11.4%, de 1,896 millones a 2,112 millones de euros.

En Latinoamérica las ventas aumentaron un 7.9% a 1,110 millones de euros. Orgánicamente, aumentaron un 8.8%, a lo que contribuyó especialmente México con un crecimiento de dos cifras. Este mercado tuvo una facturación anual superior a los 520 millones de euros (equivalente a más de 9,165 millones de pesos). Con esta cifra, México demostró seguir siendo uno de los 10 países de mayor relevancia para la empresa.

Las ventas en los mercados emergentes de Europa del Este, África/Oriente, Latinoamérica y Asia (sin Japón) fueron de 7 mil 797 millones de euros, considerablemente superiores a las del año anterior. Orgánicamente, aumentaron un 5.9%.

Para el ejercicio 2016 Henkel estima un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2 y el 4%.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera