Disponibilidad:
Es vital tener una comunicación instantánea entre una o varias personas del equipo para poder responder mejor y estar comunicados durante los procesos. Los equipos de radiocomunicación digital de última generación brindan más opciones que resultan benéficas y particulares para los proceso de cada compañía.
Regla #2
Tecnología acorde al Ambiente:
Es importante verificar el ambiente donde nos encontramos y dónde utilizaremos la comunicación, ya que de acuerdo a sus características será necesaria la utilización de equipos robustos con accesorio especiales que soporten y den opciones ante cualquier circunstancia del ambiente laboral.
Regla #3
Seguridad del Equipo Humano:
Mantener al equipo comunicado durante los procesos genera mayor eficiencia a la hora de trabajar y mantiene la seguridad de cada uno de los elementos humanos. Por tanto, es fundamental contar con equipos de radiocomunicación que cuenten con aplicaciones y opciones de uso que puedan ser utilizadas bajo cualquier circunstancia de emergencia.
Regla #4
Cobertura:
Otro aspecto fundamental para poder tener una buena comunicación es la cobertura de su equipo. Sin un buen nivel de cobertura, los equipos podrían perder comunicación, situación que sin duda afectaría los procesos.
Regla #5
Confiabilidad:
Antes que nada se debe planear muy bien el tipo de radiocomunicación que se necesita así como hacer pruebas de eficiencia para anticipar cualquier falla al momento de algún proceso. Es vital contar con equipos resistentes al uso cotidiano y que brinden respuesta en el momento que más se necesite.
Regla #6
Productividad:
La productividad en una organización es directamente proporcional a la atención y concentración que los colaboradores tengan durante los procesos o labores. El trabajador debe poder concentrarse totalmente, por lo que contar con equipos que le brinden esta posibilidad es esencial para mejorar los procesos dentro de la empresa. Es importante contar con los dispositivos adecuados de comunicación que no permitan distracciones como las que ocasionan los equipos de telefonía celular.
Regla #7
Seguridad de la información:
Es vital que los datos que se compartan entres equipos no puedan ser escuchados por alguien ajeno a la empresa. Los equipos de la nueva generación de radiocomunicación digital permiten encriptar información y mantener la seguridad de conversaciones confidenciales.
Regla #8
Interoperabilidad:
Los equipos de radiocomunicación deben interactuar con otros sistemas, aplicaciones o dispositivos con los que ya cuenta la empresa, tales como correo electrónico, sistemas de colaboración, gateways, etcétera. Lo anterior permite que los equipos puedan recibir información o enviarla no importando el formato o plataforma del que provenga o al cuál llegue. Lo anterior dará continuidad a la transmisión de información e interacción de equipos de trabajo.
Regla #9
Tecnología Sostenible:
La infraestructura es fundamental para tener una buena comunicación durante todo el tiempo en la organización. Debe evolucionar para adaptarse al crecimiento y cambios en la operación. Para esto es vital revisar a fondo que cantidad de equipos y materiales se necesitan para no limitar el desarrollo natural de la empresa y al mismo tiempo que ningún recurso sea desperdiciado o bien llegue a faltar.
Regla #10
Costo total de la Propiedad:
Uno de los aspectos fundamentales es la inversión y el soporte de todos los equipos utilizados en la organización. En ocasiones las empresas adquieren equipos que tienen un tiempo de vida limitado y presentan fallas en el corto plazo. El cuidado de las inversiones es parte fundamental de cualquier empresa. La calidad de los equipos y contar con el soporte suficiente por parte del proveedor para mantener la infraestructura es vital para lograr un mayor rendimiento y retorno de la inversión benéfico.
Siguiendo estas reglas, los empresarios podrán comprobar cómo el mejoramiento de los sistemas de comunicación dentro de su organización tendrá un impacto totalmente positivo en la calidad, eficiencia y productividad de sus procesos, lo que sin duda repercutirá en la calidad de sus procesos, servicio al cliente, así como en la capacidad y ventajas competitivas.
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