El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (Consumer Entertainment Index, CEI), revela que los consumidores demandan Wi-Fi ilimitado y resalta una gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al Wi-Fi en el hogar. Los resultados también señalan una relación con la creciente expansión de ecosistemas de dispositivos, así como el aumento en la popularidad de los servicios en streaming
A nivel mundial, un hogar en promedio cuenta con seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y en promedio cada hogar gasta alrededor de 6.5 horas a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81%) de los que ahora utilizan el stream, lo hacen semanalmente, esto frente al 72 % del año pasado. También hay una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil, pues casi tres cuartas partes (73%) de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana, lo hacen a través de Wi-Fi.
Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con el Internet que casi dos tercios (63%) de los consumidores a nivel global están experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa - un servicio que el 72% indicó era muy importante, o vital.

aumento, pues más de la mitad (59%) de los consumidores ven la televisión on-the-go (en cualquier lugar), y el potencial de crecimiento es mayor en personas de edad madura, donde las barreras para su adopción por inconformidades y costos son un desafío para la expansión de este mercado. Por su lado, los atracones de televisión, se ha convertido en una actividad muy personal y solitaria para el 60% de los consumidores compulsivos.
La buena noticia para los proveedores de servicios es que estas tendencias representan una serie de oportunidades para hacer más fácil a los consumidores (de todas las edades), la descarga o transmisión de contenidos, la personalización y experiencia de uso, la solución de problemas con la conectividad al ofrecer a los consumidores alta velocidad de conexión inalámbrica en donde lo necesiten –dentro del hogar- a través de los mejores equipos y un entrenamiento profesional de Wi-Fi.
Acerca del estudio
El Índice de Consumo y Entretenimiento de ARRIS es un proyecto de investigación que busca los hábitos de consumo entre 19,000 usuarios a través de 19 diferentes mercados: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Suecia, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. La investigación se llevó a cabo a nombre de ARRIS, por la agencia independiente, Vanson Bourne.
Este estudio está enfocado en el consumo de contenido en múltiples dispositivos. El objetivo del estudio es generar un entendimiento global y regional sobre cómo el contenido llega a los hogares y cómo está siendo consumido, así como la forma en que han evolucionado los hábitos del usuario y las tendencias que los proveedores de servicios deberán buscar para soportar a ambos, ahora y en el futuro. Esta investigación es estadísticamente representativa de todos los consumidores conectados en el mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera