Banco Santander firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para proveer de servicios bancarios y crédito al total de la red de estaciones de gasolina en el país, que suman más de 11 mil establecimientos.
El acuerdo, que es el primero que incluye al total de los franquiciatarios de Pemex organizados en pequeños o grandes grupos, les permitirá acceder a servicios bancarios como son Terminales Punto de Venta (TPV), productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores, entre otros, lo que apoyará a las estaciones de gasolina a mejorar la información de su negocio para la toma de decisiones y su crecimiento.

Por otra parte, todos los agremiados podrán tener acceso al crédito para capital de trabajo o créditos a largo plazo para apoyar sus proyectos de inversión, sujeto a las autorizaciones de comité.
Al mismo tiempo se ofrecerán cartas de crédito de garantía a los empresarios, para garantizar a Petróleos Mexicanos el pago del suministro del combustible.
Este convenio es uno de los esfuerzos de trabajo conjunto entre Pemex y las instituciones bancarias, que dio como resultado la firma de este primer convenio de colaboración que beneficiará a las más de 11 mil estaciones de servicio que operan en todo el país.
En la actualidad circulan en la República Mexicana un aproximado de 37 millones de vehículos, de ellos se estima que 26 millones son de uso particular. La facturación de este sector asciende a 700 mil millones de pesos anuales, donde el 85% se realiza en efectivo y un 12% en tarjetas de crédito o débito, el resto con otros medios de pago.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera