Cisco: Estamos ante la segunda ola de adopción de la nube.

Por @Sujey Rodríguez 

Rodolfo Molina (izq) y colegas reporteros. Foto: S.Rodríguez
Cisco presentó su estudio donde demuestra que estamos ante la segunda ola de adopción de la nube, pues ya no se busca sólo la eficiencia en los procesos de operación de la información, resguardo de la misma, reducción de costos y protección ante hackeos, sino también una plataforma que impulse la innovación, rápida digitalización y el incremento en las ganancias. 

En la presentación del Inforbrief desarrollado por IDC y patrocinado por Cisco se demostraron los beneficios comerciales de la adopción de la nube y el estado actual de una muestra importante de empresas a nivel mundial, los encuestados fueron ejecutivos de empresa responsables de las decisiones de TI en 3400 organizaciones de 17 países. 

Rodolfo Molina, Director Nube de Cisco para América Latina habló de una herramienta que pone Cisco al servicio de socios y clientes que relaciona indicadores estratégicos de negocio con la adopción de servicios de la nube. 

Cisco Business Cloud Advisor, es la herramienta de la arquitectura de negocio que ayuda a que la empresa detecte por sí misma, con varias preguntas puntuales sobre la organización el nivel o escalón en el que se encuentra, y se categorizan en: ad hoc, oportunista, repetible, administrado y optimizado. 

Una vez detectado el nivel en el que se localiza la compañía, de cualquier tamaño, se le da un parámetro real de que pasaría si subiera al siguiente nivel o niveles o de llegar al último y más importante, el optimizado, que incluye el uso al 100% de la nube privada y la nube pública. 
Este nivel ofrece productos y servicios innovadores habilitados para TI de proveedores internos y externos e impulsa la innovación empresarial mediante el acceso transparente a la funcionalidad de TI (basado en el valor para el negocio) y medidas de costos transparentes.

Explicó que después del auto-estudio, la organización puede pedir un Workshop de medio día donde Cisco trabaja en conjunto con la empresa y ofrece documentos entregables y las recomendaciones para beneficiarse con la implementación de la nube, en una primera adopción o segunda fase de ésta.

Cabe destacar que a la segunda ola de adopción de la nube sólo ha llegado el 1% de las empresas mundiales, mientras que el 44% han adoptado el servicio de nube privada y el 37% sólo nube pública. Finalmente los beneficios que da una estrategia de una nube sólida y optimizada son ahora los beneficios económicos que puede obtener la organización.

El beneficio anual por aplicación basada en la nube ofrece ingresos adicionales del 7% de la habilitación de Internet de las cosas y un 93% de innovación mejorada; mientras que en costos reducidos los números son: 5% de beneficios del código abierto, 8% de ahorros en costos de infraestructura, 9% de mitigación de riesgos, 28% aumento de la productividad de los empleados y 49% más dinamismo.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera