Tapatía ho1a (Megacable), presenta solución para hacer hoteles inteligentes

Investigaciones de la industria hotelera mundial señalan que el 95% de los huéspedes que llegan a un hotel llevan teléfonos móviles, 78% laptops y 55% tabletas por ello, el acceso a internet inalámbrico (WiFi) se ha convertido en el principal factor de decisión para 8 de cada 10 personas al momento de elegir un hotel. 

Así lo asegura la firma tapatía ho1a, filial del Grupo Megacable, la cual presentó en Cancún su solución conocida como Hotel Inteligente y cuyo objetivo es ayudar al sector turismo a incrementar su competitividad, permitiendo que los turistas vivan mejores experiencias y que los dueños o gerentes de hoteles vendan más y aumenten sus ingresos.

Afirma que su solucipon permite ofrecer servicios de calidad con altas velocidades para cada usuario mediante la implementación de infraestructura de soporte que ofrece acceso a internet dedicado en cada habitación, haciendo posible la cobertura total y el acceso confiable y seguro en todas las áreas generales del hotel. 

L o s  u s u a r i o s n o p a d e c e r á n d e u n a c o n e x i ó n i n t e r m i t e n t e , n i e s p e r a r á n h o r a s para descargar un video o una película. 

Es un nuevo modelo de conectividad en la que en la mayoría de los casos ni siquiera hay que instalar nuevo cableado y que incluso permitirá que los hoteles generen nuevos ingresos con servicios adicionales no solo de los huéspedes, sino también de los que visitan la propiedad solo por algunas horas. 

Además de los nuevos servicios de televisión y entretenimiento, y de las mejoras en la conectividad, la solución de ho1a Hotel Inteligente incluye avances en materia de telefonía, servicio al cliente y seguridad. 

En telefonía permite que los hoteles migren de sus tradicionales PBX a la telefonía IP; en servicio al cliente abre las puertas a los servicios unificados de centros de contacto, haciendo posible atender a una nueva generación de huéspedes que demanda contacto eficiente y autoservicio; y en seguridad permite implementar sistemas de videovigilancia IP más robustos y eficientes para las áreas comunes haciendo uso de la infraestructura ya instalada, con lo que se evitan las grandes o cuantiosas inversiones.

Los huéspedes podrían llegar a hacer su ingreso o el checkout directamente desde su celular, pedir servicio a la habitación, ordenar algo de comer o reservar el tiempo en el spa a través de la app del hotel. 

La misma plataforma que potencia estas nuevas experiencias también habilita nuevos servicios interactivos para aumentar la eficiencia y productividad de los empleados del hotel, al ofrecer acceso a dispositivos con aplicaciones interactivas para automatizar las tareas rutinarias del hotel, desde el ama de llaves hasta el área de ingeniería y mantenimiento. 
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