Cómo crear lealtad a la marca usando las redes sociales: Virket

Virket, la Agencia de Marketing Digital en tecnología de mercadotecnia digital y móvil, da a conocer su visión sobre cómo crear lealtad a la marca usando redes sociales.

En números en México, 99.3% de los usuarios que están conectados a Internet están inscritos a una red social y 71.9% de esas personas sigue a una marca en redes sociales, de acuerdo al Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). 64% de los internautas siguen la marca para conocer más de ésta, 57.9% para conseguir ofertas y 48.1% porque se identifican con la marca. Tomando en cuenta estas cifras, las redes sociales están presentes en la vida cotidiana de los mexicanos.

Por esto, las empresas que buscan promocionar sus productos, y lograr la fidelidad de sus clientes, deben estar presentes en ellas. Para esto se necesita que tengan una estrategia de redes sociales adecuada, y así poder crear lealtad a la marca usando redes sociales.

La lealtad de los clientes a una marca en redes sociales, es el resultado de un proceso que se formó con anterioridad, es decir, no es un proceso en sí. Antes, la marca tuvo que posicionarse en las redes sociales y crear campañas de marketing donde los usuarios se sienten identificados con la marca. Una vez que esto sucede, y llama la atención del cliente, es entonces cuando se puede formar la lealtad del cliente. Para esto, la marca debe siempre tener una comunicación con el consumidor o tener una interacción con él. Al tener dicha interacción, la marca puede saber qué le interesa al cliente, cuáles son sus puntos débiles y cuáles son los fuertes en cuanto marketing se refiere. En las redes sociales, la interacción es muy importante: los medios de comunicación son abiertos. Si no se utilizan, pierden el interés del cliente.

Por otro lado, los usuarios no comenzarán una comunicación con su marca a menos que ya la conozcan. Dependerá de la empresa fomentar dicha comunicación, poniendo posts atractivos, mensajes inteligentes y sensibles, fotos graciosas y artículos interesantes. Sólo así atraerán la atención del consumidor, y por consiguiente, su lealtad.

La publicidad que maneje en redes sociales debe ser innovadora y que salga de los esquemas. Así el cliente estará a la expectativa de lo que presentarán en los siguientes posts en Facebook o qué dirán los siguientes Tweets o las fotos que publicarán en Instagram o el simpático video de Vine. El elemento sorpresa es básico para mantener la atención despierta.

Recuerde que su producto es único en el mercado, y eso es lo que debe hacerle saber al cliente. 







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