¿Cómo instalar salas de conferencia inteligentes?

Con la adopción de nuevas tecnologías digitales (Internet de las cosas, Computo en la Nube o la Movilidad, entre otras), la facilidad para el manejo y mejoramiento de los recursos en las empresas se ha incrementado según las necesidades de mercado actual. 

Un ejemplo claro en donde la tecnología de Harman puede aplicarse e incidir de forma positiva en la competitividad de las empresas, se ubica específicamente en la automatización y domotización de una sala de conferencias.

Harman Professional ofrece  soluciones basadas en sus marcas AMX, JBL, Crown y AKG.

JBL ofrece distintos modelos de bocinas adaptables a todo tipo de necesidad y espacio, ideales para una sala de conferencias. Los productos de Harman están diseñados para cualquier tipo de plafón, su tecnología posee ventajas para el manejo de cobertura de sonido a través de la tecnología RBI heredada de los sistemas lineales de tour. La línea Control 40 permite que graves y agudos tengan una misma cobertura y ahorro de recursos al usar un número menor de bocinas para llenar el espacio auditivo de un recinto.

Si la sala de conferencias no posee plafón, JBL cuenta con la serie de bocinas Control 60 Pendant, que pueden ser colocadas de forma elegante a manera de bafles, simulando una lámpara y permitiendo controlar de mejor manera el audio. Además tiene más opciones como bocinas montables en la pared o en las columnas,  de alta discreción y buen control de reverberación.

Por otro lado, AMX, brinda soluciones especializadas en automatización, distribución y manejo de archivos de imagen, video y audio a través de internet. Los productos AMX, incluyen ENZO, sistema para presentaciones que permite transmisiones en espejo de cualquier tipo de pantalla, computadora portátil o smartphone, adaptándose a las tendencias de movilidad tecnológica como paradigma de competitividad.

Los sistemas AMX permiten realizar video conferencias por streaming, además su facilidad de control a través de su tecnología sensible al tacto y puede conectarse cómodamente a diferentes tipos de plataforma, desde flush mount hasta plataformas servo-motorizadas. 

Una sala de conferencias automatizada puede controlar los siguientes elementos: Iluminación de sala por zonas, pantalla de proyección eléctrica, proyector (PC, Bluray, TV), amplificador (Audio PC, bluray, TV), reproductor de Bluray, apertura de Bocinas y codec de TV de paga

Otro elemento muy importante en la automatización y domotización de los espacios de conferencia es el amplificador.  Los sistemas Crown pueden ir de los 45 hasta los 2500 watts de potencia por canal en su línea de instalación. Estos amplificadores poseen conectividad con los protocolos de transmisión populares como: Dante, AVB, Cobranet y Blu-Link. Manejan salidas de alta impedancia con voltaje constante de 70 y 100 volts para permitir una alta distribución sonora.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera