Que el talento en industrias creativas rebase fronteras: Pixelatl Festival

Por @Sujey Rodríguez

Foto: Sujey Rodríguez
Del 9 al 13 de septiembre en Cuernavaca, la Ciudad de la eterna Primavera volverá a ser la sede para El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, organizado por Pixelatl. Además de ser punto de exhibición y de encuentro para fans, creadores, estudiantes y profesionales de estos ítems del sector del entretenimiento, el Festival tiene como principio básico ser el puente de vinculación del talento nacional con la industria comercial internacional. 

El evento es apoyado por el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) de la Secretaría de Economía, así como de las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Economía y Cultura del Estado de Morelos, y el municipio de Cuernavaca y auspiciado por reconocidas marcas dedicadas al sector del entretenimiento. Todos con un mismo fin: Materializar una idea. 

Tanto el Inadem, las instituciones de Gobierno y el propio Festival buscan que los jóvenes más allá del divertimento y la pasión vean en este encuentro la posibilidad de profesionalizarse y materializar sus creaciones e ideas.

En palabras de José Iñesta, Director del Festival: “La industria del entretenimiento crece constantemente, a dos dígitos anuales, es resistente a crisis económica y los empleados de este sector reciben percepciones mayores al 30% más que de otro tipo de industria, actualmente. Para México representa mucho” Esto significa un crecimiento constante del 7% anual. México actualmente tiene una posición privilegiada, básicamente el 50% del mercado de videojuegos de la región se está desarrollando en el país. 

Para el gobierno de Morelos, el Festival puede ser parte de una incubación de talentos jóvenes. El Inadem por su parte, lanzo este año una Convocatoria de estrategias de mercadotecnia; pues da Certificaciones de talento humano y se trabaja actualmente con un programa para la Propiedad intelectual. 

El Festival contará con más de 60 invitados provenientes de 11 países distintos, para impartir más de 100 horas de contenido y capacitación durante los cinco días del Festival. El evento se secciona en cuatro secciones: 

Pantallas, tiene que ver con proyecciones, se exhibirán corto y largometrajes. La selección oficial titulada: “Eso que nos une” lanzada en febrero, recibió más de 750 cortometrajes de 66 países. El tema fue: Las brechas sociales y cómo superarlas. 

Foro: Conferencias, Master class, talleres y clínicas especializadas para favorecer el intercambio de conocimiento y el debate sobre las líneas temáticas del Festival. 

Vínculos: El Festival es PUNTO destacado para que casas productoras o cadenas televisivas o cinematográficas conozcan y se contacten con el talento de México. 

Cumbre Ideatoon: Encuentros de negocios con ejecutivos y actividades exclusivas que favorecen las Relaciones públicas. Este es un concurso de ideas para series animadas, el primer lugar recibe $250 mil pesos para ayudar a la producción del capítulo piloto. 

“La industria de la animación crece gracias a este tipo de Festivales”, puntualizó en Conferencia de Prensa, Cristina Velasco Lozano, Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica de IMCINE.

Consulta invitados y programa en http://elfestival.mx/

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera