Corona registró un crecimiento de 6% en el último año, pasando de valer como marca 8,025 millones de dólares, a 8,476 millones de dólares. En segundo lugar, con un crecimiento de 16%, se ubicó Telcel, con una valuación de 6,174 millones de dólares. En tercer lugar Televisa con un valor de 4,423 millones de dólares y en cuarto Modelo, que creció 4% y representa una marca de cerveza de 3,604 millones de dólares. En quinto sitio está Telmex, con un alza de 15% y un valor de 3,554 millones de dólares. De acuerdo con BrandZ Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015, encargado por WPP y desarrollado por Millward Brown.
Ante más de 400 asistentes al Centro de Convenciones del Hospital Español en la Ciudad de México, entre directores, ejecutivos de empresas y representantes de medios de comunicación, se dio a conocer que son cuatro marcas las que registraron el mayor avance: Oxxo, que creció 58% y avanzó del sitio 16 al 13; Tecate, con su 46% de alza muy ligada al mundo del boxeo; Banamex, con un 28% y pasando del 15 al 14; y la principal productora de televisión de habla hispana, Televisa, que aunque continúa en el tercer sitio del ranking de las 30, la misma posición que ocupó el año pasado, vale 22% más, al pasar de 3,625 millones de dólares a 4,423 millones de dólares.
Marca
|
Categoría
|
Valor de marca 2015
|
Variación en el valor de marca
| |
1
|
Corona
|
Cerveza
|
8,476
|
6%
|
2
|
Telcel
|
Proveedores de comunicaciones
|
6,174
|
16%
|
3
|
Televisa
|
Proveedores de comunicaciones
|
4,423
|
22%
|
4
|
Modelo
|
Cerveza
|
3,604
|
4%
|
5
|
Telmex
|
Proveedores de comunicaciones
|
3,554
|
15%
|
6
|
Bodega Aurrera
|
Comercio al detalle
|
3,091
|
10%
|
7
|
Cemex
|
Industria
|
3,039
|
11%
|
8
|
Bimbo
|
Alimentos
|
2,795
|
7%
|
9
|
Liverpool
|
Comercio al detalle
|
2,557
|
-5%
|
10
|
Banorte
|
Instituciones financieras
|
2,207
|
-12%
|
11
|
Inbursa
|
Instituciones financieras
|
1,940
|
10%
|
12
|
Banco Azteca
|
Instituciones financieras
|
1,533
|
n/a
|
13
|
Oxxo
|
Comercio al detalle
|
1,411
|
58%
|
14
|
Banamex
|
Instituciones financieras
|
1,236
|
28%
|
15
|
Tecate
|
Cerveza
|
1,197
|
46%
|
16
|
Sanborns
|
Comercio al detalle
|
1,107
|
5%
|
17
|
Marinela
|
Alimentos
|
1,042
|
-12%
|
18
|
Soriana
|
Comercio al detalle
|
958
|
-14%
|
19
|
Sol
|
Cerveza
|
800
|
n/a
|
20
|
Maseca
|
Alimentos
|
710
|
n/a
|
21
|
Impulsora Desarrollo y Empleo
|
Industria
|
666
|
20%
|
22
|
Lala
|
Alimentos
|
639
|
4%
|
23
|
Elektra
|
Comercio al detalle
|
629
|
-6%
|
24
|
Palacio de Hierro
|
Comercio al detalle
|
585
|
-27%
|
25
|
Victoria
|
Cerveza
|
555
|
1%
|
26
|
León
|
Cerveza
|
510
|
1%
|
27
|
Pacifico
|
Cerveza
|
507
|
1%
|
28
|
Aeroméxico
|
Aerolíneas
|
475
|
n/a
|
29
|
Tía Rosa
|
Alimentos
|
469
|
-3%
|
30
|
Superama
|
Comercio al detalle
|
462
|
-27%
|
Cuatro marcas mexicanas se estrenan en la lista: Banco Azteca, en el sitio 12 y con un valor de marca de 1,533 millones de dólares; la cerveza Sol, con un valor de 800 millones de dólares; Maseca, con 710 millones de dólares de valuación y Aeroméxico, representando 475 millones de dólares.
El listado revela que el sector de la cerveza se mantiene bien posicionado frente a los consumidores, pues siete marcas de esta bebida forman parte de la lista de las 30 más valiosas de México y representan 27% del valor del portafolio.
Este año, las marcas mexicanas continúan dominando el ranking BrandZ Top 50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica 2015. Incluso, el crecimiento del portafolio de las marcas de nuestro país creció 15%, alcanzando un valor de 49,385 millones de dólares, superando a los demás países de la región. Asimismo, México pasó de tener 15 a 17 marcas en el listado e incrementó su posición en el portafolio regional 37%, es decir, 37 de cada 100 dólares de la lista corresponden a este país.
De acuerdo con el cuarto ranking BrandZ Top 50, el valor acumulado de las marcas más valiosas de América Latina aumentó 2% en el último año, al sumar un valor de 132,000 millones de dólares en conjunto.
En primer lugar se posiciona la marca de cerveza brasileña Skol, luego de conseguir un crecimiento de 20% en el último año y conseguir un valor de 8,500 millones de dólares, seguida de Corona con poca diferencia en valor (8,476 millones de dólares).
Diez marcas más valiosas de BRANDZ Top 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2015
| ||||||
Rank 2015
|
Marca
|
Categoría
|
Valor de Marca ($MU SD) 2015
|
Valor de Marca ($MU SD) 2014
|
Variación en el Valor de Marca
|
País
|
1
|
Skol
|
Cerveza
|
8,500
|
7,055
|
20%
|
Brasil
|
2
|
Corona
|
Cerveza
|
8,476
|
8,025
|
6%
|
México
|
3
|
Telcel
|
Proveedores de Comunicaciones
|
6,174
|
5,308
|
16%
|
México
|
4
|
Bradesco
|
Instituciones financieras
|
5,202
|
4,177
|
25%
|
Brasil
|
5
|
Falabella
|
Comercio al detalle
|
4,709
|
6,084
|
-23%
|
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera