Corona, Telcel y Televisa las marcas más valiosas: Millward Brown

Corona registró un crecimiento de 6% en el último año, pasando de valer como marca 8,025 millones de dólares, a 8,476 millones de dólares. En segundo lugar, con un crecimiento de 16%, se ubicó Telcel, con una valuación de 6,174 millones de dólares. En tercer lugar Televisa con un valor de 4,423 millones de dólares y en cuarto Modelo, que creció 4% y representa una marca de cerveza de 3,604 millones de dólares. En quinto sitio está Telmex, con un alza de 15% y un valor de 3,554 millones de dólares. De acuerdo con BrandZ Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015, encargado por WPP y desarrollado por Millward Brown.

Ante más de 400 asistentes al Centro de Convenciones del Hospital Español en la Ciudad de México, entre directores, ejecutivos de empresas y representantes de medios de comunicación, se dio a conocer que son cuatro marcas las que registraron el mayor avance: Oxxo, que creció 58% y avanzó del sitio 16 al 13; Tecate, con su 46% de alza muy ligada al mundo del boxeo; Banamex, con un 28% y pasando del 15 al 14; y la principal productora de televisión de habla hispana, Televisa, que aunque continúa en el tercer sitio del ranking de las 30, la misma posición que ocupó el año pasado, vale 22% más, al pasar de 3,625 millones de dólares a 4,423 millones de dólares.


#
Marca
Categoría
Valor de marca    2015
Variación en el valor de marca
1
Corona
Cerveza
           8,476
6%
2
Telcel
Proveedores de comunicaciones
           6,174
16%
3
Televisa
Proveedores de comunicaciones
           4,423
22%
4
Modelo
Cerveza
           3,604
4%
5
Telmex
Proveedores de comunicaciones
           3,554
15%
6
Bodega Aurrera
Comercio al detalle
           3,091
10%
7
Cemex
Industria
           3,039
11%
8
Bimbo
Alimentos
           2,795
7%
9
Liverpool
Comercio al detalle
           2,557
-5%
10
Banorte
Instituciones financieras
           2,207
-12%
11
Inbursa
Instituciones financieras
           1,940
10%
12
Banco Azteca
Instituciones financieras
           1,533
n/a
13
Oxxo
Comercio al detalle
           1,411
58%
14
Banamex
Instituciones financieras
           1,236
28%
15
Tecate
Cerveza
           1,197
46%
16
Sanborns
Comercio al detalle
           1,107
5%
17
Marinela
Alimentos
           1,042
-12%
18
Soriana
Comercio al detalle
              958
-14%
19
Sol
Cerveza
              800
n/a
20
Maseca
Alimentos
              710
n/a
21
Impulsora Desarrollo y Empleo
Industria
              666
20%
22
Lala
Alimentos
              639
4%
23
Elektra
Comercio al detalle
              629
-6%
24
Palacio de Hierro
Comercio al detalle
              585
-27%
25
Victoria
Cerveza
              555
1%
26
León
Cerveza
              510
1%
27
Pacifico
Cerveza
              507
1%
28
Aeroméxico
Aerolíneas
             475
n/a
29
Tía Rosa
Alimentos
              469
-3%
30
Superama
Comercio al detalle
              462
-27%


Cuatro marcas mexicanas se estrenan en la lista: Banco Azteca, en el sitio 12 y con un valor de marca de 1,533 millones de dólares; la cerveza Sol, con un valor de 800 millones de dólares; Maseca, con 710 millones de dólares de valuación y Aeroméxico, representando 475 millones de dólares.

El listado revela que el sector de la cerveza se mantiene bien posicionado frente a los consumidores, pues siete marcas de esta bebida forman parte de la lista de las 30 más valiosas de México y representan 27% del valor del portafolio.

Este año, las marcas mexicanas continúan dominando el ranking BrandZ Top 50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica 2015. Incluso, el crecimiento del portafolio de las marcas de nuestro país creció 15%, alcanzando un valor de 49,385 millones de dólares, superando a los demás países de la región. Asimismo, México pasó de tener 15 a 17 marcas en el listado e incrementó su posición en el portafolio regional 37%, es decir, 37 de cada 100 dólares de la lista corresponden a este país.

De acuerdo con el cuarto ranking BrandZ Top 50, el valor acumulado de las marcas más valiosas de América Latina aumentó 2% en el último año, al sumar un valor de 132,000 millones de dólares en conjunto.

En primer lugar se posiciona la marca de cerveza brasileña Skol, luego de conseguir un crecimiento de 20% en el último año y conseguir un valor de 8,500 millones de dólares, seguida de Corona con poca diferencia en valor (8,476 millones de dólares).



Diez marcas más valiosas de BRANDZ Top 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2015
Rank 2015
Marca
Categoría
Valor de Marca ($MU SD) 2015
Valor de Marca ($MU SD) 2014
Variación en el Valor de Marca
País
1
Skol
Cerveza
8,500
7,055
20%
Brasil
2
Corona
Cerveza
8,476
8,025
6%
México
3
Telcel
Proveedores de Comunicaciones
6,174
5,308
16%
México
4
Bradesco
Instituciones financieras
5,202
4,177
25%
Brasil
5
Falabella
Comercio al detalle
4,709
6,084
-23%
...
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera