Lanza BBVA Bancomer solución de pagos móviles para pymes

Por @Sujey Rodríguez

Sin lugar a dudas que un comercio cuente con terminal para que podamos pagar con tarjeta de crédito o débito es un plus hoy en día, es un comercio al que vamos a acudir por la comodidad de pagar con el poder del plástico bancario. Sin embargo una terminal no es accesible para las personas que venden poco o variable mes tras mes; la terminal es un apoyo básico para una PyME por eso ahora BBVA Bancomer y Telefónica lanzan al mercado una app y un dispositivo que ayudará a pequeños comerciantes y/o profesionistas. 

A partir del día uno de octubre el dispositivo y la App estarán disponible para los dispositivos IOs y Android y en tiendas Telefónica Movistar. El dispositivo tendrá una renta mensual de 130 pesos para clientes Bancomer y 150 pesos si son de otra institución, y se podrán recibir pagos hasta de 6 mil 500, después de esa cantidad se cobrará una comisión del 3.5% por el excedente.
Si la persona requiere ampliar este rango de 6 mil 500 se puede, hay dos esquemas más, el último llega hasta los 140 mil pesos. 

El contrato a celebrarse para hacer uso del dispositivo y la App no es bajo restricción temporal y se puede cancelar cuando el cliente guste. El aparato para hacer los cobros con la tarjeta se conecta fácilmente en la entrada del manos libres (audífonos) y requiere el uso de datos o wifi. El dinero cobrado se deposita 24 horas después a la cuenta del cliente. La información de la tarjeta de crédito o débito no se almacena ni en el dispositivo ni en el celular donde se instala el dispositivo. El dispositivo cuenta con certificación mundial y es completamente seguro de uso, pues la información se encripta en el dispositivo y viaja así hasta la central de Bancomer. 

La idea de vender más y para esto apoyarse de la tecnología teniendo otra forma de pago bajo un precio accesible (130 o 150 pesos  mensual) brinda seguridad tanto al cliente como al comprador final. Hoy en día tan sólo Bancomer cuenta con una base de 460 mil PyMEs, pero a nivel del país hay más de 2 millones de personas que podrían usar este u otro tipo de servicio que le ayude a tener otra forma de pago para sus clientes. Esta tecnología está pensada para todo el mercado, y pronto se agregarán nuevas funciones como meses sin intereses, chip y pin, además el próximo año se podrán facturar también con la misma aplicación, para que el cliente ofrezca a su comprador también este servicio.

 
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera