Lanza Monte Fenix su app para combatir las adicciones

No es ninguna indirecta ni mucho menos estamos pensando en varios amigos de este sitio, solamente se trata una buen idea que intenta usar la tecnología para ayudarte a resolver un problema, las adicciones. 

Por eso, si sientes que tus adicciones ya se están convirtiendo en un problema, Monte Fénix, la primera institución Mexicana especializada en la prevención y rehabilitación de quienes padecen la enfermedad de la adicción, te ofrece algunas herramientas digitales que pretenden ayudarte no solo en recuperación sino en la prevención de adicciones.


De acuerdo a datos de estudios realizados por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, el 28% de estudiantes de educación media y media superior del Distrito Federal ha consumido drogas ilegales alguna vez en su vida y la edad del inicio del consumo de sustancias tóxicas ha disminuido en los últimos años.


Todo mundo tiene adicciones, unos al alcohol, otros a los narcóticos, unos más al cigarro, o tal vez al juego, el sexo, el ipad, las compras, o tal a otras drogas más duras como las de la tarjeta de crédito; por eso, todo mundo debería conocer este tipo de aplicaciones para no tener que enfrentar esos problemas o resolverlos.


Por ello, una de estas herramientas es la app móvil Monte Fénix cuyo objetivo es ayudar y hacer más amable la recuperación de quienes padecen la enfermedad de la adicción pues brinda información útil y crea comunidad para personas en recuperación que quieran contactar grupos de ayuda mutua.


La aplicación Monte Fénix está disponible sin costo en México y se puede descargar en línea desde Google Play y Apple Store.

Las funciones que ofrece ésta app son: búsqueda de grupos de ayuda mutua en la República Mexicana a través de la ubicación del usuario (cuenta con 14,000 grupos), horarios de reuniones, la frase del día, contador de días de sobriedad y la posibilidad de compartir la información en redes sociales.

La herramienta fue desarrollada durante 9 meses por el área de Comunicación Digital de Monte Fénix. En una segunda etapa, que se espera para el próximo año, la aplicación Monte Fénix contará con un botón de pánico, para que en caso de una crisis, el usuario pueda contactar y entablar una conversación con otra persona o especialista.

Además de la aplicación, Monte Fénix presentó su página web lasadiccionestienensolución.com como un esfuerzo de responsabilidad social que busca informar, concientizar y apoyar a las personas y/o familiares que han estado en contacto con el problema de las adicciones y sus consecuencias.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera