¿Por qué la mayoría de los millennial están endeudados?

Millenials informándose en Tecnoempresa
De acuerdo con la firma reparadora de créditos, Grupo Resuelve, el 54% de sus jóvenes clientes de entre 20 y 25 tienen un problema de sobreendeudamiento por una mala administración sus recursos debido a que su arranque en el sistema financiero se logró mediante el uso de créditos de sus padres.

Juan Pablo Zorrilla, Co-Director de Grupo Resuelve, empresa también conocida como Resuelve tu Deuda; afirma que “el problema viene cuando un joven contrata un producto financiero por él mismo, sustentando el mismo estilo de vida, pero sin los mismos ingresos. Esto ocasiona que una avalancha de deudas caiga sobre él”.

Por eso, si tienes entre 18 y 33 años y te identificas con los siguientes tres puntos que comparte Resuelve tu Deuda, seguramente tienes un problema de sobreendeudamiento que tienes que resolver lo antes posible.

a) ¿Contrataste una tarjeta de crédito, llegaste al límite y sólo estás pagando mínimos?
b) ¿Tuviste que pedir un crédito extra para pagar deudas con otras instituciones financieras?
c) ¿No llevas un registro de tus ingresos o gastos y te quedas en números rojos al final de mes?

De acuerdo con un caso de estudio realizado por el Director de la Licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Joshua Hammerschlag, un joven de alrededor de 25 años, puede fácilmente contraer deudas en un periodo de dos años que asciendan a los 50 mil pesos o más.

Resuelve tu Deuda recomienda llevar una administración adecuada de tus finanzas desde edad muy temprana, recuerda que los créditos NO son extensiones de tu sueldo o dinero adicional del que tus padres te dan. Son un método de pago que brinda beneficios y como todo instrumento financiero, tiene un costo y una responsabilidad.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera