México SXXI, de una terrible pesadilla a una extraordinaria realidad

Susana Mendieta

Todos los que me conocen saben que siempre he dicho que uno de los peores castigos que me podría imponer alguno de mis jefes, es escribir para espectáculos (con todo respeto a los compañeros que si le saben a ese tema), sin embargo he de platicarles que este viernes tuve que hacerlo, y al mismo tiempo confesar que fue una experiencia maravillosa.

No mal interpreten, me mantengo firme al decir que los espectáculos no son lo mío, sin embargo fue un verdadero placer porque se trataba de la presentación de Al Pacino en el evento realizado por la Fundación Telmex, MEXICO SXXI 2015, la cual no tengo palabras para describir, pues maravillosa podría quedarse corta.

Solo atino a decirles que el reconocido actor demostró que vale lo que pesa en oro, pues no sólo actuó de manera improvisada sobre el escenario del Auditorio Nacional, dejando a todos perplejos al no saber de que se trataba eso, los asistentes se preguntaban si realmente estaba borracho o drogado, pues fue intempestiva la forma en la que se levanto y empezó a actu. ar una escena de Ice Man Comenth, donde hizo el papel de un borracho, para después arrancar sonoros aplausos de todos los asistentes.

Además hablo sobre su niñez, adolescencia y experiencias más significativas, como el haber rechazado participar en Star Wars, porque nunca entendió el guión, o el haber tenido muy poca educación escolar, y agradecer a la actuación el haberle dado la oportunidad de vivir, oportunidad que muchos de sus vecinos no tuvieron, por eso es que quise compartir esta experiencia, pues al final de un largo día de trabajo, valió la pena todo el cansancio y el haber escrito para espectáculos, sólo por escuchar a este hombre.

Pero el evento que organiza cada año la fundación Telmex, a cargo de Arturo Elías Ayub, al que son invitados todos los becarios de la empresa, siempre es digno de mención, escuchar a Carlos Slim Helú, siempre deja algo que aprender, aunque nos brinde una interminable clase de historia universal, pero al final, la nota indiscutible se la lleva el. Por lo pronto no hay que dejar de tener presente el lema del evento para este año, que tal vez esté ahí el mayor aprendizaje “Por amor a México”. Esto para muchos significó que sigue y seguirá en México, al menos eso fue lo que algunas personas mencionaron en los pasillos.

Hablando de Telmex no podemos dejar de mencionar la resolución que el segundo tribunal colegiado especializado en telecomunicaciones emitió el pasado jueves, en la que ratifica el poder sustancial de mercado de la empresa, y que para el magistrado Jean Claude Tron Petite, llegó tarde, pues el objetivo que tenía en sus inicios era desarrollar una regulación asimétrica para Telmex, lo cual ya ocurrió, por lo que ahora ésta resolución es sólo simbólica.



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera