Foto: Informe Anual Grupo Palacio de Hierro |
De acuerdo con el plan de expansión 2010-2020 de la emisora Grupo Palacio de Hierro, la empresa tiene pensado seguir invirtiendo en diversos proyectos que incluyen la apertura de nuevas tiendas, la ampliación y remodelación de las ya existentes, así como la consolidación de nuevos formatos de negocios.
En una misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde el grupo ofrece por escrito los elementos necesarios para corregir el incumplimiento a los requisitos de mantenimiento de la inscripción de esta empresa de tiendas departamentales en el mercado accionario mexicano, la compañía manifiesta su deseo de mantener su inscripción en el mismo.
Explica que la emisora, en línea con el plan estratégico de crecimiento, se encuentra en una primera fase de expansión de sus operaciones, misma que ha sido financiada principalmente a través de préstamos bancarios y de aportaciones de capital por parte de sus accionistas actuales.
La emisora, continúa la misiva, tiene la intensión de fondear sus planes de expansión principalmente a través de aportaciones de capital de sus accionistas actuales.
Expone que sin menoscabo de lo anterior, el grupo se encuentra constantemente monitoreando el mercado en busca de oportunidades de financiamiento que permitan incrementar la bursatilidad de sus acciones, aprovechando el mercado accionario mexicano.
Grupo Palacio de Hierro reconoce el valor que representa el ser una empresa participante del mercado accionario en México, no sólo a través del continuo fortalecimiento a los esquemas de gobierno corporativo y de control interno, sino también al prestigio que digo estatus otorga ante las instituciones financieras, proveedores y clientes tanto nacionales como extranjeros.
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