Prevé Genomma Lab una caída de 5.4% en sus ventas en 2015

Redacción.

Genomma Lab informó que debido al proceso acelerado de reducción de inventarios en punto de venta en México, se está revisando la guía de resultados para 2015, por lo que esperan ventas netas consolidadas para el año completo de 10 mil 918 millones de pesos, lo que representa una caída de 5.4% comparado con 2014.

La empresa mexicana enfocada en productos farmacéuticos y del cuidado personal en Latinoamérica indicó también que para este año esperan un margen EBITDA de 16.4% y una generación de flujo libre de efectivo de 560 millones de pesos, lo que representa 5.1% como porcentaje de ventas netas. 

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, con motivo del Genomma Lab Day realizado en Nueva York, la compañía hizo pública su guía de resultados para 2016, en la cual señalaron que esperan ventas netas consolidadas para el año completo de 11 mil 784 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.9% comparado con el número revisado de 2015; un margen EBITDA superior a 19.5% y una generación de flujo libre de efectivo de 1,000 millones de pesos, lo que representa 8.5% como porcentaje de ventas netas.

Genomma explicó que la experiencia y los resultados de sus operaciones internacionales les hizo entender que el nivel óptimo de inventarios en punto de venta de México debe reducirse con el objetivo de mejorar el EBITDA e igualar su utilidad neta con el flujo de efectivo de la compañía y añadió que esto lo lograrán en un período de un año, del cual ya han transcurrido casi tres meses.

La firma también anunció que la venta del 50% más una acción de la distribuidora farmacéutica Grupo Marzam al fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief U.A. terminó en los tiempos comprometidos mediante la formalización de los contratos y la realización del pago correspondiente.

Genomma Lab recibió el pago acordado por mil 050 millones de pesos y obtendrá un segundo pago por 300 millones en el primer aniversario de la transacción; el uso de los fondos iniciales puede incluir la reducción de la deuda bancaria y la recompra de acciones, lo cual está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar su estructura de capital y de incrementar el valor a los accionistas.

Añadió que a partir de la fecha de cierre, Moench Cooperatief, U.A. tomará la operación de Grupo Marzam.

Finalmente informó que ayer lunes, el Dr. Andrés Conesa Labastida, hasta entonces miembro independiente del Consejo de Administración de Genomma Lab, presentó su renuncia a dicho cargo, por lo que se designó a Héctor Carrillo González como consejero provisional independiente de la compañía, nombramiento que en su caso podrá ser ratificado por la siguiente asamblea general de accionistas de la empresa.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera