Buleadores apagados y pactos aéreos

A ver ¿en qué momento me perdí? ¿Desde cuándo los patos le tiran a las escopetas? ¿A partir de qué momento el buleador se dice buleado? ¿Cuándo empezaron a regular por estaturas? ¿Desde qué día el árbitro neutralizó al grandulón?

Me parece descabellado leer y oír decir al grandulón que ya no está dispuesto a que le agarren las manos. Me indigna y me divierte saber que el muchacho gandalla del barrio se queja porque ya no le dejan partirle la cara a sus vecinos chiquitos. ¿Cuándo cambiaron las condiciones de abuso y agandalle sobre los chiquitos? Yo todavía no lo veo tan claro y aunque ya vamos avanzando, apenas es la puntita del cambio.

Por eso pongo la mira en el regulador pues no vaya a ser que en una de esas les tiemblen las cañitas y se dobleguen ante el abusón. Confío en la fortaleza y unidad del regulador para evitar otra decepción nacional y que aquel King-Kong no se libre de sus cadenitas.

Sin embargo, no sé si todos los comisionados aguanten la presión como la que se avecina en caso de que el apagón se posponga. Posiblemente en el @IFT_MX duerman tranquilos por el complicado apagón pues es bronca de la @SCT_MX pero… ¿Si la prórroga se da por tiempo definido y no por metas de cobertura cumplidas? ¿Qué hará el regulador (¡Hola, Gabriel!) para no detener las licitaciones de espectro venideras?

Creo que el apagón debe seguir adelante pero tampoco creo debe decretarse como si fuera el horario de verano. Lo mejor es, como le hicieron los gringos, esperar una penetración de casi 98 por ciento para ir apagando la señal paulatinamente. Como todo en la vida, es más bonito cuando no hay prisas y todo se hace con amor. Sha-la-la-la-la…

Pero donde no están haciendo las cosas con amor es en el sector de la aviación por todo el relajito que se traen con su acuerdo con EU. Ya sabes que desde hace años, los vecinos han presionado fuerte para que México establezca una total apertura en materia de transporte aéreo. Pero también sabes que ya varias veces nos han vendido espejitos y nos han visto la cara de nopal como en el transporte terrestre. Mucho ojo, no vaya ser que las quintas libertades se autoricen en oficinas de aeronáutica sin una discusión profunda en el Senado.

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