Dell mejora capacidades de análisis de Big Data

Dell anunció  una serie de soluciones para el análisis de Big Data y servicios diseñados para ayudar a las empresas de forma rápida y segura a convertir datos en conocimientos para una mejor toma de decisiones. Estas incluyen una nueva versión de la avanzada plataforma de software de análisis de Dell y las ofertas del nuevo servicio de Analytics para múltiples industrias de sectores como la banca, salud y seguros. Estas nuevas ofertas permitirán a las empresas integrar un análisis a través de sus principales procesos para obtener mejores resultados de negocio.

La toma de decisiones basada en datos es el camino hacia una ventaja competitiva en la moderna economía de datos. El Índice de Dell de Adopción Global de Tecnología2015 (GTAI 2015) reveló que aquellas organizaciones que utilizan datos fuertemente muestran un índice 50% más alto de crecimiento en comparación con las que no lo hacen. Sin embargo, el estudio también encontró que el 44% de las organizaciones todavía no entienden cómo obtener valor de sus datos.

Statica 13, la última versión de la plataforma de software de análisis avanzado de la compañía, ayuda a simplificar y mejorar el proceso mediante el cual las organizaciones implementan modelos predictivos directamente en la fuente de datos dentro del firewall, en la nube y en ecosistemas asociados. Dell Statistica, una solución  que no requiere codificación y se integra perfectamente con código abierto R, ofrece una gama completa de fusión de datos y avanzadas herramientas de análisis predictivo que ayudan a las organizaciones a aprovechar los datos para predecir futuras tendencias, identificar nuevos clientes y oportunidades de venta, explorar posibles escenarios, reducir la incidencia de fraudes y otros riesgos para el negocio. 

Statistica 13 incluye:

· Una interfaz de usuario completamente renovada y modernizada para una mayor facilidad de uso y atractivo visual 

· Mayor integración con Statistica, el motor de visualización interactiva recientemente añadido para una comunicación más efectiva para los consumidores de datos

· Una mayor integración con el código abierto R para compartir y controlar las secuencias de comandos más fácilmente

· Una nueva herramienta de modelo por pasos que recomienda progresivamente modelos óptimos para los usuarios

· Nuevas capacidades de Native Distributed Analytics (NDA) que permiten a los usuarios ejecutar análisis directamente en la base de datos y trabajar más eficientemente con un creciente flujo de datos

La funcionalidad de NDA empuja la construcción de modelos algorítmicos predictivos y puntuación de funcionalidad directamente en la fuente de datos. Esto elimina el tiempo empleado en el proceso de extracción de datos para colocarlos en un servidor intermedio o de escritorio, lo que posibilita que todo el procesamiento analítico ocurra directamente en de la base de datos permitiendo a las organizaciones aprovechar el poder de los clústers Hadoop, aplicaciones de bases de datos y otras plataformas de alto rendimiento. Statistica 13 inicialmente cuenta con capacidad de NDA en las bases de datos de Microsoft SQL Server, con bases de datos adicionales que se añadirán en futuras versiones.

Dell Services está expandiendo su oferta de Analytics-as-a-Service con servicios para industrias específicas que ayudan a los clientes a desenterrar ideas, predecir resultados de negocio y mejoran la precisión y eficiencia de los procesos críticos de las empresas. Por ejemplo, los nuevos servicios de BPO ayudan a insertar análisis en todos los procesos básicos de una organización y difundir análisis de la experiencia para darle escalabilidad a la toma de decisiones basada en datos.

Los nuevos servicios incluyen:

· Fraude, Residuos y Gestión de Abuso: Ayuda a las organizaciones a identificar los casos de robo de identidad médica, servicios médicos o de diagnóstico innecesarios o facturación incorrecta.

· Probabilidad denegación de los marcadores de análisis predictivo: Ayuda a las organizaciones a identificar de forma proactiva las reclamaciones que son más susceptibles de ser negadas y proporcionan datos de actividad de cada cuenta en un solo vistazo, monitoreo detallado y seguimiento en el proceso ayudara eliminar hasta un 40 % de trabajo de seguimiento de poco o ningún valor.

· Administración del Riesgo de Pérdida de Clientes y Servicios de retención de clientes: Ayuda a las organizaciones a aprovechar el modelo predictivo-el procesamiento y correlación de nuevas fuentes de datos sociales con datos tradicionales- para identificar a los clientes que están en riesgo de perderse, y proactivamente tomar medidas preventivas.


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