La debilidad del won sudcoreano que derivo en mayores ingresos por la venta de microchips de Samsung harán que esta empresa de tecnología vuelva a generar utilidades en el tercer trimestre de este año (IIIT15) después de dos años de permanecer en números rojos.
Pese a que sigue siendo el mayor vendedor de smartphones del mundo, al firma surdcoreana, no había podido regresar a resultados positivos en sus utilidades operativas, lo que sucederá al cierre del trimestre gracias a una fuerte venta de los semiconductores (microchips) compensando en parte la disminución de ventas en el negocio de teléfonos inteligentes. Además de los microchips también se registraron mayores ingresos por ventas de sus pantallas OLED.
Samsung adelantó hoy que su utilidad operativa en el periodo julio-septiembre será 7.3 billones de wones ( casi 6 mil 300 millones de dólares), un aumento del 79 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Algunos especialistas consultados por Bloomberg y Reuters afirman que las utilidades del segundo trimestre en el negocio móvil se redujo ya que las ventas de producto estrella, el Galaxy S6, se encuentran por debajo de las expectativas y se espera que este comportamiento se haya repetido para el tercer trimestre
Samsung pronostica que sus ventas del Q3 sería de 51 billones de wones un aumento del 7.6 por ciento frente al mismo período en 2014.
La compañía no dio más detalles sobre su desempeño en el IIIT15 o tercer cuarto (Q3) del año y se espera que anuncie sus resultados de manera formal a finales de octubre.
Otros especialistas chafones como este autor rollero consideran que otra de las razones por las que se ha reducido las ventas de los Galaxy se debe a una saturación del mercado de smartphones de gama alta, los cuales ya rebasaron la sana correlación de precio-beneficio.

0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera