El #IoT, por Susana Mendieta desde Cancún en el Cisco Live 2015

Cancún, Q.Roo. Felizmente por hoy descansaremos del apagón analógico y hablemos del Internet de las cosas conocido también como IoT, para lo que puedo decirles que no es otra cosa que la capacidad de todo lo que usamos en la vida cotidiana para conectarse a internet.

Y ustedes se preguntaran porque ese tema, pues porque me encuentro en el Cisco Live 2015, en la Ciudad de Cancún, y por primera vez desde que inicié la cobertura de este evento, hace algunos años, puedo decirles que ya se ven proyectos concretos y tangibles donde se aplica el IoT.

Uno de ellos es en sector energético, donde los nuevos desarrollos que se están haciendo en México ya aplican este concepto y donde proyectos como el de Los Ramones es un claro ejemplo, pues incluso a los ductos de transporte del petróleo se les instaló fibra óptica para mantener un monitoreo permanente,con lo que le proporciona mayor seguridad.

Otro ejemplo tangible es en la industria automotriz, donde todos procesos se han automatizado y ya aplican en toda la cadena de valor el concepto del Internet de la cosas.

Sin embargo los especialistas aún consideran que falta que las empresas de todos los niveles se den cuenta del beneficio tan importante de usar la tecnología y permear para que se aplique en todos los niveles empresariales.

@sumenmil
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera