Fórmula 1, el rating y la TV Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Aunque tuve la oportunidad, no fui al Gran Premio de México el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tampoco fui a las pruebas ni a la calificación pero si estuve en el Pit Walk y en un conbebio con algunos pilotos del serial. Por cierto, gracias a los amigos de @UNIFIN y @kionetworks, pero sobre todo a los de @interproteccion.

Confieso que me sentí un poco snob por estar en un lugar que muchos hubiesen querido pero la verdad no me emocionaba mucho la carrera. Solo quería ver cómo había quedado el Autódromo, mi querido Foro Sol y el acceso a la Ciudad Deportiva y la neta, quedó de primer mundo. Me emocionaba más ver la imagen de México al mundo y todo salió muy bien. La transmisión por parte de Fox Sports excelente, la de Televisa llevó la carrera a la raza y los resultados del rating, geniales.

Eso dicen los datos de HR Media mismos que revelan que las carreras fueron vistas por casi 2.5 millones de personas en el Valle de México. Según la nueva agencia medidora de audiencias, 2.1 millones se vieron por el canal 5 de Televisa y 359 mil por Fox Sports. Al pico de la audiencia se alcanzó casi al final de la carrera cuando el share llegó a 27 por ciento. Es decir, cerca de las 14:30 horas, casi 3 de cada 10 televisores encendidos a esa hora sintonizaron la carrera. Los hombres de entre 19 y 44 años de los niveles socioeconómicos altos fueron quienes mostraron mayor interés por la carrera.

¿Pero cómo se puede medir un canal de tv abierta y uno de paga? Simple, usando aparatos (tipo peoplemetters) de nueva generación que no solo miden frecuencias si no audiencias. No solo miden cuanto tiempo se sintonizó un canal sino hasta las personas y aparatos que interactúan con los contenidos de la TV.

Es más, ¿conoces el Peel Smart Remote? Se trata de una app que convierte tu smartphone en un control remoto de TV inteligente. No solo sintoniza el canal de tv abierta, cable o satelital, sino que te ofrece guía interactiva de canales y obvio, guarda tus preferencias. ¿Te imaginas cuantos datos puede recabar esa app? Es como si cada persona tuviera su propio peoplemetter. ¿Te imaginas esta información cruzada con Big Data y con el sistema de subastas publicitarias usada por google? Uff, adiós a la venta de “kilos de ojos” en TV.
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