Las ventajas del WiFi con 11AC, según D-Link

Si oyes a alguien decir que tiene un internet de quinta, posiblemente querrá decir a que su conexión es muy mala o probablemente está diciendo que tal vez su conexión Wi-Fi es de quinta generación, lo que podría ser motivo de satisfacción.

¿Pero a poco hay tantas generaciones de Wi-Fi? preguntaría la tía Elsa que solamente sabe conectarse a internet. En efecto, vemos un alza en el uso de WiFi de Quinta Generación, el cual, gracias a que está basado en la tecnología inalámbrica AC (802.11ac) mejora hasta cuatro veces las conexiones inalámbricas conocidas hasta ahora y que, incluso, logra superar en algunos casos las conexiones de cable más veloces.

Según Raúl Esquivel, country manager de la fabricante de gadgets para conectividad inalámbrica; D-Link México cada vez son más las empresas en América Latina que se suben a esta tecnología que responde exactamente a las demandas de los nuevos tiempos corporativos.

A poco en tu empresa no han padecido las videoconferencias interrumpidas, con pésimo sonido y video; o la clásica godinezca: "dile a los de sistemas que se volvió a trabar el internet".


Raúl Esquivel afirma que la tecnología WiFi 11 AC puede garantizar, por ejemplo, que una videoconferencia no tenga inconvenientes técnicos e incluso, le permite al empresario vigilar y controlar con sistemas de videovigilancia IP sus activos más valiosos. 


Agrega que este máximo rendimiento es gracias a que la tecnología también conocida como Wireless AC permite al usuario pasar de una banda saturada como es la de 2.4 Gigahertz (GHz) (en la que casi todos los usuarios se conectan), para llegar a Wi-Fi en la banda de 5 GHz. 


Gracias a este cambio es que se puede obtener un máximo ancho de banda en todos los dispositivos, por lo menos hasta tres veces más que en los productos actuales; y una velocidad hasta cuatro veces mayor a la del actual Wireless N.

El mayor espacio disponible en la banda de 5 GHz permite hasta 19 canales inalámbricos, en comparación con los tres de la versión anterior, y como cada uno puede ser más ancho permite transmitir muchos más datos y en menor tiempo, lo que aumenta además la autonomía de la batería de los dispositivos móviles. 


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera