Torres y TV ¿Quién cuida a quién? Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Ya te había dicho que a raíz de los deslaves en Cuajimalpa se les pondría marcaje personal a las operadoras de torres de telecomunicaciones. Así sucedió y ahora nos informan que American Towers no tenía permiso para instalar su antena en esa zona. Lamentablemente no es la primera vez que conocemos de estos atropellos por parte de las operadoras de torres.

En Tlalnepantla puede pasar algo trágico pues la empresa NNS Tower de México abandonó allí una de sus antenas tras perder un juicio. El pleito original (418-2014) comenzó en el juzgado primero civil y de extinción de dominio de primera instancia en Tlalnepantla. El 17 abril 2015 se emitió sentencia en favor de Colonos Residentes de Jardines de Bella Vista AC y de vecinos colindantes.

NNS apeló esa decisión pero el 11 de junio de 2015 la Segunda Sala Colegiada Civil de Tlalnepantla (Toca 256-2015) confirmó la sentencia. Inconforme, la empresa presentó en Toluca un amparo directo (623-2015) ante Cuarto Tribunal Colegiado en materia civil del Segundo Circuito. La resolución fue otra vez en favor de los vecinos. Hace dos semanas fue el fallo final pero NSS ya no apeló.

El problema crece porque aunque NSS tiene los días contados para desmontar la antena, al parecer ya dejó sola a la codemandada. Se trata de una pobre mujer, propietaria del inmueble, que por una renta mensual de 20 o 70 mil pesos dejó instalar la antena en su predio. Me informan que en estos momentos esa antena está inclinada y con riesgo de caer. Ojalá y no ocurra una tragedia pero si es así se cumpliría lo que advirtieron los vecinos en su argumento jurídico. Por eso interpusieron un Interdicto por obra peligrosa cuyo objetivo fue proteger la integridad de cualquier persona que pase por el lugar. ¡En la torre!

No me cuiden mucho
Quiero agradecer a las buenas conciencias que ya comenzaron a protestar por los niños de mi casa. Gracias por defendernos desinteresadamente (¿?) del villano favorito, la televisión. Sé que solamente me protegen porque soy un menor de edad y no puedo decidir lo que veo o compro en la pantalla de TV. Creo que se olvidan de las pantallas pequeñas y aun así... Gracias señores abajofirmantes pero no me gusta que me cuiden mucho.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera