Valor bajo demanda, nuevo reto y estilo de Westcon Group para 2016

Fernando López Forero. Foto: Sujey Rodríguez
Por @Sujey Rodríguez

En la más reciente Conferencia de prensa de Westcon, además de presentar el reto del año entrante, acerco de manera puntual al público cómo y de qué manera trabajan con sus clientes.

Fernando López Forero, el nuevo Director General para México de Westcon Group fue quien señaló que para 2016 buscan que la Compañía se posicione como líder en la región. En este sentido, la Compañía establece seis ejes en los que basará su catálogo de soluciones para los diversos sectores en los que trabaja: Movilidad, Big Data, Ciudades Inteligentes, Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Seguridad.

Fernando López mencionó que la empresa se afianza en tres temas: Eficacia, eficiencia y efectividad. “Si queremos seguir creciendo necesitamos ser eficientes, hoy lo somos pero no para crecer al nivel que queremos, tenemos que optimizar nuestra operación, optimizar todo, las nuevas oficinas nos van a ayudar a crecer de una manera exponencial, nuestro estilo es buscar eficiencia y eficacia y la efectividad es la mezcla de esa dos. Si somos eficientes y eficaces vamos a entregar las soluciones en el tiempo que se necesitan nuestros clientes.”

Agrego que han cambiado del “valor agregado” al valor bajo demanda, el cual consiste en saber qué necesita cada uno de sus clientes, no es nada más darle a conocer el portafolio de productos, es saber que desea hacer de su compañía, que busca, financiamiento, tecnología, servidores, hardware, software, hacer uso del Big Data, seguridad, hacer alianzas y/o necesita hacer uso de la infraestructura que ofrecen (oficinas, salas de junta) y quizá entonces ofrecerles Rentig, algo que se va pagando mes con mes.

“Puede ser que nuestro cliente necesite marketing, quizá hacer una conferencia de prensa, y la simple logística de este evento muchos clientes no la tienen o la saben hacer, nosotros les podemos ayudar; eso es parte del valor que ellos pueden necesitar y les podemos dar. En términos de servicios, ponemos a disposición salas de entrenamiento, el espacio de más de 1,000 metros que hemos adquirido si no se usa habremos perdido la inversión, nos esmeramos contantemente en que nuestros clientes usen y conozcan todo lo que les puede ser útil para crecer geográfica y tecnológicamente.”

¿Porque asociarse con Westcon? “Estamos interesados en compartir la experiencia de la creación de negocios, desarrollar y expandir las pequeñas o medianas empresas. Muchas veces los clientes tienen un negocio, una idea y tienen unos clientes y empiezan en ese camino a desarrollarse y en la medida que van avanzando se encuentran con que no tienen la capacidad financiera, no tienen el conocimiento de la tecnología, conocen o tienen una idea clara de por dónde ir pero no saben cómo, tienen algunas limitantes como empresarios, no cuentan con las certificaciones, no tienen capacitaciones, y es ahí donde nosotros los apoyamos, estamos para involucrarnos en su negocio, entender hacia donde quieren dirigirse, si quieren definir en términos de tecnología o si quieren especializarse en seguridad, en cloud, Big Data, etc. Westcon cuenta con personas altamente capacitadas y certificadas en servicios, marketing, comercial, expertos en tecnología, están altamente especializados y listos para ayudarle a nuestros clientes.”

En propias palabras Fernando López Forero, Director General para México de Westcon Group México empieza a estar en un curva en términos de crecimiento “Una ciudad media-pequeña de México es una ciudad media- grande en el resto de Latinoamérica, no hay ciudad pequeña. Nosotros estamos listos, estamos posicionados, estamos yendo hacia la expansión en más puntos, lo único que queremos es seguir creciendo, afinar lo que venimos haciendo. Llevamos varios años en México y en el mundo trabajando, conocemos lo que hacemos, el trabajo esta actualizado, tenemos la capacidad, los recursos, el recubrimiento y el conocimiento; creemos en el crecimiento de México, en la generación de empleo, en la economía del país, que los clientes sepan que aquí estamos, y los que no lo son que sepan que los estamos esperando y los demás que sepan que vamos a ir por ellos.” De esta manera cerró su ponencia Fernando López.
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