¿Por qué será que en la temporada de diciembre crecen los reclamos por malos servicios al cliente? ¿Será que los vendedores y prestadores de servicio están cansados? ¿Será que ellos también quieren estar de fiesta? o ¿Será que los clientes andamos acelerados y nos ponemos como divas? La respuesta es una incógnita.
Datos de la especialista en centros de contacto, Aspect afirman que más de un tercio de los consumidores esperan un mal trato en este mes. Aseguran que la mitad de los consumidores que abandonan para siempre a una tienda se debe a un mal servicio en atención al cliente. Por eso es muy importante tener bien atendidos a los clientes que se quejan más en esta época y por distintos medios. ¿Pero qué tal si el cliente es un contribuyente?
Te lo comento porque el jueves pasado nos enteramos que B-Connect Services, ganó un contrato con el SAT. Ahora la filial de CIE proveerá al Servicio de Administración Tributaria diversos servicios de contacto integral y otros servicios virtuales. El convenio es por los siguientes cuatro años. La idea me aterra porque si a los contribuyentes nos tratarán como a los clientes de su otra filial, Ticketmaster; ya veo las tragedias.
Ya van varias veces que me toca confirmar que el de Ticketmaster es un buen ejemplo de un centro de desatención al cliente. No oyen a sus clientes y la espera es eterna… luego te platicaré de mi periplo.
En ese sentido, cobra relevancia lo que está haciendo Atento México, empresa que bien valora la capacitación de los agentes de atención. Hace algunas semanas platiqué con Miguel Matey, director para la región de Norteamérica de Atento, empresa de soluciones de contacto. Esta empresa de origen español dice que su principal diferenciador con la competencia es que tiene los mejores profesionales de la industria. Llevan 15 años trabajando en capacitar a su personal y dándoles uno de los mejores lugares para trabajar y se ve en sus clientes.
Su pasión por los indicadores de productividad es un diferencial que al final se ve traducido en una solución a la medida de los clientes. Tal vez por eso más de 75 por ciento de los clientes actuales de atento trabajan con la empresa desde hace más de 15 años. Son recomendaciones para changarros desatentos con sus clientes de las cuales puedes escuchar más en tecnoempresa.mx.
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