Axalta celebra 150 Años

En 2016, Axalta Coating Systems celebra 150 años de generar soluciones de recubrimientos industriales. Los primeros productos de Axalta fueron desarrollados en Alemania en el año de 1866 y desde entonces la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de recubrimientos líquidos y en polvo de todo el mundo. 

"Durante los próximos 12 meses vamos a celebrar nuestra historia y a seguir innovando sobre nuestro amplio conocimiento y experiencia para los próximos 150 años. Con cerca de 13,000 empleados y 120,000 clientes en 130 países, seguiremos utilizando tecnologías innovadoras para desarrollar recubrimientos de última generación que brinden tanto calidad como un servicio excepcional en los años por venir". comentó el presidente y CEO de Axalta Charlie Shaver. 

Desde los primeros productos que distribuían los fabricantes europeos de transportes con recubrimientos de colores en el siglo XIX, Axalta evolucionó para satisfacer las necesidades de una industria automotriz que floreció en el siglo XX. En la década de 1920, Axalta introdujo la primera línea de laca multicolor de secado rápido para la producción de automóviles, donde los científicos de Estados Unidos desarrollaron la ecuación de color L, a, b, la cual se convirtió en una herramienta analítica clave en el catálogo de la ciencia del color. En las décadas subsecuentes, la tecnología de Axalta continuó evolucionando para producir recubrimientos cada vez más duraderos y beneficiosos. Para la década de 1980, la compañía marcó el comienzo de los primeros sistemas de recubrimiento líquido ambientalmente responsables con la introducción de productos base agua. 

Basados en la experiencia adquirida con los recubrimientos Spies Hecker y Standox, Axalta se diversificó para que desde entonces pudiera formar a técnicos de repintado con los productos y sistemas de pintura mejorados. En la década de 1990, la familia Cromax de productos base agua se introdujo en los talleres de repintado automotriz. Los espectrofotómetros portátiles y las herramientas de color VINdicator, fueron desarrollados para lograr proporcionar un excelente igualado de colores lo que ahorra tiempo de reparación y reduce el desperdicio. 

En la actualidad Axalta cuenta con una amplia gama de recubrimientos en polvo como Alesta la cual se utiliza en miles de aplicaciones. Por otra parte, Voltatex revestimientos de aislamiento eléctrico, mejora la productividad de los motores y una serie de componentes eléctricos. Vehículos de carga pesada, autobuses y trenes confían en Imron para proteger sus vehículos contra elementos del ambiente cuando se aplican logos o marcas con colores vibrantes. 




Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera