Cómo ganar lealtad laboral entre los millennials según Deloitte


Sigo clavado en el tema de los millennials pero no en mala onda, sino tratando de entenderlos pues son ellos los que mantienen vigente. Prefiero acercarme a esa generación y a los centennials (también conocidos como generacion Z) que a los viejitos prematuros de mi generación X y menos aun a los Babyboomers. 

Convivo con ellos, me dan muchas
ideas y también los empleo, por eso quiero saber cómo piensan y como motivarlos para hacer equipo en favor de nuestro jodido (aunque no tanto) país.
Por eso es interesante saber que, a decir de la firma de consultoría Deloitte, las empresas deberán ajustar la forma en que nutren la lealtad entre los Millennials, de lo contrario se arriesgarán a perder un alto porcentaje de su plantilla de trabajo
Eso se deriva de su quinta encuesta anual sobre los Millennials, realizada con 7 mil 700 encuestas a Millennials de 29 países entre septiembre y octubre de 2015 la cual revela que 44% de estos muchachillos afirman que si les dan a escoger, renunciarían a su actual empleo en los próximos dos años. 
Tal vez están hasta la mother de su chamba o simplemente son sus ímpetus come-mundo pero este porcentaje se eleva a 66% cuando se les preguntan si renunciarían en 2020. 
Lo que más le preocupa a los Millennial es la falta de desarrollo en capacidades de liderazgo (o sea, no les dan chance de crecer o ser jefes ) y su percepción sobre ser ignorados.
Además a ellos les vale un bolillo ganar bien siempre y cuando trabajen en una empresa que comparta sus valores y prefieren las empresas que se enfocan más en las personas (empleados, clientes y la sociedad) y menos en los ingresos. 7 de cada 10 quieren que sus valores personales sean compartidos por la organización donde trabajan. 
Por ello, Deloitte afirma que para atraer y conservar a los talentos Millennial las empresas deben reducir la “brecha de finalidad” pues ellos quieren trabajar para organizaciones que crean empleos, proveen bienes y  servicios y que tengan un impacto positivo en la vida de la gente.
Para ellos, las organizaciones con un fuerte sentido de propósito alcanzarán el éxito de largo plazo, mientras que las que no, están en riesgo.   
De acuerdo con la encuesta Deloitte recommienda a los empleadores dar a la bandita Y oportunidades de desarrollo de liderazgo como: 

  • Vinculación con mentores (no solo jefes eh?). 63% sienten que sus capacidades de liderazgo no han sido desarrolladas completamente.  
  • Estimular el balance vida/trabajo. Tres cuartas partes de los Millennials preferirían trabajar desde casa u otras locaciones donde consideran que serían más productivos; solo a 43% se le ha permitido.  
  • Proveer la flexibilidad que permita trabajar a los Millennials donde sean más productivos.
  • Dar más control sobre sus carreras.
  • Fomentar una cultura que estimule y recompense una comunicación abierta de comportamiento ético.

Contrario a lo que se piensa, la encuesta encontró que los Millennials muestran poco deseo de ser famosos, de tener un alto perfil en medios sociales o de acumular fortuna. 
Las metas de los Millennials son muy tradicionales, es decir; ser dueños de sus propios hogares, tener compañeros de vida y seguridad financiera que les permita ahorrar lo suficiente para un cómodo retiro. 
Los Millennials son más independientes y es más probable que antepongan sus valores personales frente a las metas organizacionales, es decir, no tienen empacho en decirle NO al jefe. 
¿Ahora ya entiendes por qué muchos no pasan de la segunda base y por qué no comprendes a los Millennials?

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