Crecen las compras entre "viajeros móviles" gracias a smartphones

Como bien sabes, ya es muy común buscar y encontrar ofertas de hoteles y boletos baratos a diferentes sitios pues de acuerdo con Google, en el último año las páginas web de viajes han incrementado su tasa de conversión en 88%. 

Sin embargo, de acuerdo con el sitio especializado bdeboleto.com, el ciclo de compra de un viajero se está transformando gracias al mayor uso de smartphones y aplicaciones en estos dispositivos convirtiéndose así de un simple viajante en un "viajero móvil".

El dispositivo móvil es hoy en día el medio principal por el que los viajeros encuentran lo que buscan más rápido y de manera más fácil.

Según este sitio, pese a que el tiempo promedio que un usuario pasa en la página web mediante un móvil es bajo, este tiene una tasa de conversión del 88%, es decir, no solo encuentra lo que busca, sino que también lo convierte en una acción o compra.

De acuerdo con Google las búsquedas relacionadas con viajes a través del móvil han incrementado 50% en los últimos años, al tiempo que los viajeros están haciendo más compras continuamente en el celular.

Los viajeros de hoy siguen un ciclo de compra muy distinto al de otros tiempos pues primero se inspiran y luego realizan una acción. 

Este proceso de compra se compone de 4 momentos principales:

1) Inspiración. Buscan destinos, ideas y recomendaciones de otros viajeros, ¿a dónde han ido? ¿qué han hecho? 

2) El viaje perfecto. Buscan opciones y encuentran el lugar de viaje.

3) Reservar. Momento en el que se realiza la compra, ya sea de boletos de autobús, reservación de hoteles y más.

4) Hacer lo mejor posible para disfrutar el viaje. Al viajero le interesa saber a dónde ir, dónde comer, dónde salir

Estas 4 tendencias móviles que se identifican a nivel mundial, no solo ayudan a las plataformas de internet de viajes a conocer las necesidades de su mercado, sino también a enfocarse en este ciclo de compra y cubrir las necesidades de sus clientes.

Por eso, si ya te aburriste de viajar a dónde siempre, te recomendamos inspirarte, buscar, reservar e informarte sobre tus viajes pero si estas en el sector turismo, ponle a tu posible cliente todo esto (literalmente) a la mano... en el smartphone.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera