thyssenkrupp inició la construcción de la séptima planta de componentes automotrices en México, la cual tendrá una inversión aproximada de 45 millones de euros. La edificación del nuevo centro de producción se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, iniciando su construcción a principios de 2016. A partir de 2017, la planta producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para fabricantes de automóviles de la región de Norte América. Con esta inversión thyssenkrupp creará 230 puestos de trabajo de personal altamente calificado.
En años recientes, la industria automotriz mexicana ha crecido de forma exponencial. Más de 3 millones de automóviles han salido de las líneas de producción del país en el último año, con un crecimiento interanual de casi el 6 por ciento comparado con el 2014. Los mayores fabricantes de equipo original (OEMs) del mundo tienen centros de producción en México, y muchos continúan invirtiendo en nuevas plantas, en clústers automotrices consolidados como el de Guanajuato, el cual ofrece muchas ventajas para la industria, desde un sistema de educación enfocado a la tecnología, personal altamente calificado así como una posición geográfica estratégica. El sector automotriz emplea alrededor de 600,000 personas, con lo que México se ha convertido en el sexto productor mundial de automóviles.
thyssenkrupp se encuentra en el puesto número 15 de “La lista de los 100 proveedores” del ranking publicado por Automotive News, y que actualmente produce componentes para la industria automotriz en cuatro sitios en México. La producción incluye productos como componentes de motores y dirección, muelles y estabilizadores así como ensamblaje de módulos de ejes. Adicionalmente, a la nueva planta en San Miguel de Allende, thyssenkrupp tiene tres plantas en operación en Puebla y una en San Luis Potosí. En abril del año 2015, thyssenkrupp inauguró una nueva planta de sistemas de dirección en Puebla y recientemente anunció planes para construir una segunda planta. El Grupo también está construyendo una planta de ensamblaje de ejes en San José Chiapa, que abastecerá a Audi a partir de 2016.
thyssenkrupp es líder mundial en árboles de levas ensamblados. Gracias a mayores innovaciones de esta tecnología, la compañía, ha impulsado un gran potencial de crecimiento, destacando módulos de cabezal de cilindros con árboles de levas integrados. Con la construcción de la nueva fábrica de San Miguel de Allende, la empresa continuará su estrategia de regionalización en el negocio de los componentes. Para satisfacer la elevada demanda de los productos, desde 2013 se ha iniciado la producción en tres nuevas plantas en China, Alemania y Brasil. El diseño integrado del módulo permitirá una reducción de peso de hasta el 30 por ciento, un menor consumo de combustible y menos emisiones de contaminantes, otra ventaja es la rapidez y eficiencia del ensamblado de motores en las plantas de producción automotriz.
Con más de 29,000 empleados, la división de componentes tecnológicos de thyssenkrupp produce componentes de alta tecnología a nivel mundial para los sectores automotriz y de maquinaria. En el sector automotriz, la gama de productos incluye árboles de levas ensamblados, módulos de cabezal de cilindros con árboles de levas integrados, cigüeñales, sistemas de dirección y amortiguación, resortes y estabilizadores así como el ensamblado de módulos de ejes. En el sector de maquinaria, thyssenkrupp suministra componentes tecnológicos para equipos de construcción, turbinas de viento y numerosas aplicaciones de ingeniería en general. En el año fiscal 2014/2015 el área de negocios de componentes tecnológicos, alcanzó ventas por 6.7 billones de euros.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera