60% de las medianas empresas buscarán mejorar sus ventas

Mejorar la efectividad de la fuerza de ventas e incrementar la inversión en mercadotecnia son las dos principales iniciativas que aplicarán las medianas empresas en México en los próximos 12 meses para lograr sus objetivos de crecimiento, de acuerdo con el International Business Report (IBR) 2016 que realiza la consultora Salles Sainz Grant Thornton.

El estudio aplicado a 200 empresas mexicanas de los sectores de la construcción, turismo, tecnología, consumo, manufactura, transporte, servicios médicos, financieros y minería, entre otros, indica que el 60% de estas empresas prevén impulsar su crecimiento a través de mejoras a su fuerza de ventas.

A la par, el IBR muestra que un poco más de la mitad de los líderes empresariales (52%) planea incrementar su inversión en estrategias de marketing. Ambas opciones representan una oportunidad de negocio para los profesionistas y prestadores de servicio dedicados a las estrategias de venta y al estudio de mercados este año.

Una tercera opción, sobre la que se inclina el 36% de los dueños y directores generales en México según el estudio, es incentivar las mejoras a la productividad.

En Estados Unidos, mientras el 44% de los empresarios coincide con los mexicanos al decidir mejorar su fuerza de ventas como estrategia para crecer, un 38% tiene previsto expandir su negocio en el mercado interno.

Los datos permiten anticipar la prioridad de los empresarios mexicanos respecto a la venta de sus bienes y servicios, por encima de otras iniciativas de crecimiento como pudieran ser el lanzamiento de nuevos productos, el acceso a nuevas fuentes de financiamiento, la exportación o la adquisición de otros negocios.

Para los empresarios de América Latina, mejorar la fuerza de ventas ocupó la primera posición como factor para el crecimiento con 56%, seguido de mejoras en la productividad con 43% y aumentos en la inversión en marketing con 38%.



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera